Aston Martin prepara un nuevo LMP1 de gasolina para Le Mans 2011

Rate this post

aston-martin-prepara-nuevo-lmp1-gasolina-mans-2011-12843889572.jpg

©Aston Martin

Silverstone (Reino Unido).- Aston Martin volverá a las 24 Horas de Le Mans 2011 con argumentos completamente renvados para hacer frente a la dominación de los prototipos diésel de Audi y Peugeot.

La firma británica ha anunciado que está desarrollando el primer chasis y motor concebidos específicamente para la competición en más de 50 años. La principal novedad es que se ha descartado la carrocería cerrada en favor de un moncasco abierto y un motor completamente nuevo. Lo que no cambiará es que, como en el resto de Aston Martin, el nuevo LMP1 estará propulsado por gasolina.

«Después de ganar la categoría de GT en 2007 y 2008 y las Le Mans Series en 2009, todavía nos queda el último objetivo por cumplir ganando las 24 Horas» ha explicado el director de Aston Martin, David Richards, que ya piensa en cómo hacer frente a los prototipos diésel. «Durante los últimos años ha sido imposible para los coches de gasolina competir en igualdad de condiciones contra los diésel. En cualquier caso, tenemos el compromiso del ACO que las regulaciones de 2011 serán más equitativas en cuanto a prestaciones«.

Tras meses de desarrollo en las instalaciones de Aston Martin en Banbury, el primero de una serie limitada de seis prototipos pisará por primera vez el asfalto a principios de 2011.

Sé el primero en comentar