Alfa Romeo convierte al Giulietta en la apuesta más segura

alfa-romeo-convierte-al-giulietta-apuesta-segura-12754964913.jpg

©Alfa Romeo

Milán (Italia).- En los concesionarios de Alfa Romeo deben de estar contando las horas que restan hasta poder empezar a entregar las primeras unidades del nuevo Giulietta, el compacto que llega para sustituir al 147 y que acapara reconocimientos incluso antes de salir al mercado.

alfa-romeo-convierte-al-giulietta-apuesta-segura-12754964902.jpg

©Alfa Romeo

Si a nivel estético las imágenes se bastan por sí mismas para realizar un juicio favorable, ahora ha sido el turno de una evaluación mucho más crítica, la de la seguridad. El organismo independiente EuroNCAP se ha hecho con unas unidades del Alfa Romeo Giulietta y las ha sometido a las impiadosas pruebas de choque a las que nos tiene acostumbrados.

Cabe recordar que en 2009 esta entidad endureció los parámetros de sus estudios de seguridad, tras comprobar que la gran mayoría de fabricantes les habían tomado la medida y obtenían con relativa facilidad la máxima puntuación.

alfa-romeo-convierte-al-giulietta-apuesta-segura-12754964925.jpg

©Alfa Romeo

Pues, al menos en el caso de Alfa Romeo, ha dado lo mismo, porque el Giulietta ha conseguido una nota promedio de 82 puntos sobre un máximo de 100, la más alta lograda por un coche del segmento C, el mismo en el que militan automóviles compactos como el Volkswagen Golf, BMW Serie 1, Peugeot 308 o el nuevo Opel Astra.

alfa-romeo-convierte-al-giulietta-apuesta-segura-12754964914.jpg

©Alfa Romeo

La protección para los ocupantes de las plazas delanteras ha sido la que mejores resultados ha arrojado, con un 97%, seguida por la de los sistemas de asistencia, que le dan un 86% (básicamente el incluir el control de estabilidad ESP de serie y el sistema de aviso de cinturones de seguridad desabrochados en todas las plazas) y por la seguridad infantil, con un 85%.

Como es habitual, la protección a los peatones sigue siendo una asignatura pendiente en la mayoría de fabricantes, aunque en el caso del Giulietta se ha registrado una puntuación del 63%, en la que se contempla un valor máximo en lo que se refiere a lesiones a la altura de las piernas, responsabilidad del paragolpes.

Sé el primero en comentar