El Alfa Romeo MiTo, con «Blue&Me – TomTom»

alfa-romeo-mito-blueme-tomtom-12693396723.jpg

©Alfa Romeo

Alcalá de Henares (Madrid).- El sistema de entretenimiento Blue&Me que las diferentes marcas del Grupo Fiat utilizan en sus modelos ha visto incrementada su utilidad gracias al acuerdo alcanzado con TomTom.

La empresa especializada en navegación portátil ha desarrollado, en colaboración con Magneti Marelli, el proveedor del Blue&Me, la integración de ambos sistemas. Gracias a ello, se pueden gestionar a través de la pantalla táctil en color de 4,3″ diversas funciones, como la navegación y el teléfono, así como la información sobre el consumo y la autonomía.

alfa-romeo-mito-blueme-tomtom-12693396722.jpg

©Alfa Romeo

Además de la pantalla del navegador, colocada en el centro del salpicadero, para manejar dichas funciones también se pueden utilizar los mandos en el volante o incluso mediante órdenes de voz.

Otras de las ventajas de la integración «Blue&Me – TomTom» utilizada en el Alfa Romeo MiTo es la tecnología «IQ route», un sistema que calcula la ruta idónea teniendo en cuenta el día y la hora, para lo cual toma la información almacenada en una base de datos con las estadísticas de tráfico del recorrido solicitado. Además, los mapas serán fácilmente actualizables a través de internet, donde también se podrá acceder al «MapShare», una comunidad formada por más de 5 millones de personas que comparten la información cartográfica en tiempo real.

alfa-romeo-mito-blueme-tomtom-12693396734.jpg

©Alfa Romeo

Entre las funciones que distinguen al «Blue&Me – TomTom» de un navegador portátil convencional está el apartado «Car Menú», que permite acceder a información como nuestro estilo de conducción (y sugerencias para realizar una conducción más eficiente), aviso de reserva de combustible y guía para llevar a la gasolinera más cercana, información en una sola página sobre la distancia, consumo y autonomía, y gestión de las funciones más importantes del teléfono móvil, entre otras.

El precio de la preinstalación del en el Alfa Romeo MiTo es de 100 € (para los que ya tengan un TomTom), mientras que el «Blue&Me-TomTom» completo cuesta 300 €.

Sé el primero en comentar