PSA y Mitsubishi lanzarán un coche eléctrico

psa-mitsubishi-lanzaran-coche-electrico-12634564322845.JPG

Mitsubishi i-MiEV ©Mitsubishi

París (Francia)/Tokyo (Japón).- Tras el lanzamiento del Mitsubishi i-MiEV en Japón el pasado junio, Philippe Varin, presidente del Grupo PSA Peugeot Citroën y su homólogo en Mitsubishi Motors Corporation, Osamu Masuko, han firmado hoy un documento en virtud del cual acuerdan el desarrollo conjunto y la fabricación de un nuevo modelo eléctrico que se venderá en Europa.

Con esta firma ambas compañías desarrollan la estrecha colaboración iniciada con el desarrollo del Mitsubishi i-MiEV, modelo que se pondrá a la venta en el Viejo Continente durante 2010.

El nuevo modelo estará basado en este vehículo eléctrico y llevará el escudo de Peugeot y de Citroën, que comenzarán su producción en octubre de 2010 para llevarlo a los concesionarios a finales de ese mismo año.

psa-mitsubishi-lanzaran-coche-electrico-12634564322843.jpg

Citroën C1 ©Citroën

Por dimensiones, se convertiría en una alternativa a los 107 y C1 actualmente en producción, y pasaría a encabezar la gama ecológica de ambas marcas hasta la llegada, durante 2011, de las versiones diésel híbridas del Peugeot 3008 y del futuro Citroën DS5, ambas con el apodo HYbrid4.

Posteriormente, en 2012, habrá una variante Plug-in que permitirá la recarga de la batería a través de la red eléctrica.

Sé el primero en comentar