ESP de última generación en el BMW Serie 7

esp-ultima-generacion-bmw-serie-7-12634563201865.JPG

©BMW

Stuttgart/Múnich (Alemania).- La característica principal del nuevo sistema de control de estabilidad ESPpremium de Bosch es que es el primero que incorpora la tecnología FlexRay.

Este dispositivo permite una transmisión de datos mucho mayor y más rápida que el del CAN utilizado hasta ahora. Gracias a ello, esta evolución del sistema de seguridad activa es capaz de comunicarse con los sensores correspondientes, el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de gestión integrada del chasis (ICM), además de las centralitas electrónicas de control del motor y la transmisión.

Además de trabajar con paquetes de datos más grandes, el FlexRay está más protegido contra los fallos y, por otra parte, abre el camino para nuevas posibilidades en el ámbito de la comunicación de accidentes, asistencia en carretera y sistemas de seguridad en la clase premium.

esp-ultima-generacion-bmw-serie-7-12634563201864.jpg

©BMW

La función del programa electrónico de estabilidad es la de mantener la trayectoria marcada por el volante en situaciones críticas de conducción mediante el frenado selectivo e individual de cada una de las ruedas. Esta posibilidad del control electrónico de los frenos también se utiliza en sistemas de ayuda a la conducción como el Stop&Go del regulador de velocidad adaptativo.

En combinación con la unidad de control del tensor del cinturón del acompañante, los sensores del ESP también colaboran en procesos como una mayor velocidad de despliegue del airbag.

Sé el primero en comentar