Audi A4 Allroad quattro, preparado para todo

audi-a4-allroad-quattro-preparado-todo-12634554821353.JPG

©Audi

Madrid.- A principios del próximo verano Audi pondrá a la venta la nueva versión del A4 Allroad con tracción total permanente quattro. Además de aplicar pequeños cambios en su aspecto exterior, se ha incrementado la altura libre al suelo y la anchura total del vehículo con el objetivo de mejorar su comportamiento tanto en asfalto como en superficies más difíciles.

Estéticamente, el nuevo Audi A4 Allroad se acerca mucho más que su predecesor al A4 Avant. Se han colocado unas lamas verticales cromadas en la parrilla singleframe, un paragolpes más contundente y se han ampliado las tomas de aire. En los bajos de la parte frontal y de la trasera, el A4 Allroad incorpora protectores de acero. Las medidas del nuevo A4 Allroad son de 4,72 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,81 m, 1,84 m de anchura y 1,50 m de altura. La capacidad básica del maletero es de 490 litros, que pueden aumentar hasta los 1.430 litros con los asientos abatidos. El portón del maletero tiene exactamente un metro de anchura.

audi-a4-allroad-quattro-preparado-todo-12634554821350.JPG

©Audi

La anchura del Audi A4 allroad quattro se ha incrementado en 20 mm respecto a la anterior generación del modelo, mientras que la altura de la carrocería también ha aumentado en 180 mm como consecuencia de un nuevo chasis con muelles más largos. En terreno irregular, el A4 Allroad quattro confía buena parte de su comportamiento al ESP. El Detector de Offroad (ORD) identifica de forma automática el tipo de superficie sobre la que se está circulando y ajusta los parámetros de control del ESP para tolerar un mayor patinamiento de las ruedas que en otras circunstancias. En carreteras asfaltadas, por el contrario, el Audi Drive Select adapta el comportamiento del Audi A4 allroad quattro a las preferencias del conductor en base a tres programas de configuración: confortable, automático y deportivo. El Audi Drive Select también puede combinarse opcionalmente con el sistema de dirección dinámica.

Tres motorizaciones

audi-a4-allroad-quattro-preparado-todo-12634554821352.JPG

©Audi

Inicialmente, Audi ofrecerá tres motorizaciones para el A4 Allroad quattro, una de gasolina y dos diesel, todas ellas con inyección directa de combustible y turboalimentadas. Los tres propulsores, que cumplen con la normativa Euro5 de emisiones contaminantes, incorporan de serie un sistema de recuperación que convierte la energía mecánica obtenida en las fases de deceleración en energía eléctrica. El motor de 2.0 litros y cuatro cilindros TFSI monta el sistema de control variable de la apertura de las válvulas valvelift. Entre las 1.500 y las 4.200 rpm transmite 350 Nm de par al cigüeñal y su potencia máxima es de 211 CV, con un consumo medio de 8,1 l/100 km.

audi-a4-allroad-quattro-preparado-todo-12634554821355.JPG

©Audi

El nuevo 2.0 litros TDI common rail desarrolla 350 Nm de par máximo entre las 1.750 y las 2.500 rpm y 170 CV con un consumo combinado de 6,4 l/100 km. El propulsor más potente de la gama A4 Allroad es el V6 3.0 TDI de 240 CV y 500 Nm de par máximo. La versión de motor asociada al cambio S tronic permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar los 236 km/h de velocidad máxima, con un consumo medio de 7,1 l/100 km. El 2.0 TDI va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por su parte, el 3.0 TDI y el 2.0 TFSI equipan la última generación de transmisión S tronic de doble embrague y siete velocidades.

Una de las novedades incorporadas al tren de rodaje del nuevo Audi A4 Allroad quattro es la colocación del diferencial por delante del embrague e inmediatamente detrás del motor. Este sistema ha permitido reposicionar el eje delantero mucho más cerca del frontal del vehículo, con lo que se ha conseguido una distancia entre ejes más larga y una mejor distribución de pesos para mejorar la estabilidad y el comportamiento dinámico del vehículo. El Audi A4 Allroad monta también de serie el sistema quattro de tracción total permanente. El diferencial central mecánico distribuye la potencia entre ejes en una proporción de 40/60, y si es necesario, puede pasar hasta el 65% de la fuerza delante o, como máximo, el 85% detrás.

audi-a4-allroad-quattro-preparado-todo-12634554821354.JPG

©Audi

En el interior, se ha incorporado un nuevo freno de mano electromecánico que reemplaza la clásica palanca por un simple botón en la consola central. La nueva pantalla en color del monitor de abordo proporciona la información sobre el equipo de sonido o el sistema opcional de navegación MMI plus. Para los asientos, Audi ofrece como opción un sistema de calefacción regulable eléctricamente, una versión deportiva con las secciones laterales más pronunciadas y unos asientos con sistema de climatización incorporada. Además de los dos airbags frontales, que tienen en cuenta las posiciones exactas del conductor y del acompañante, el Audi A4 Allroad dispondrá de airbags laterales delante y, opcionalmente, de airbags laterales en la parte posterior y airbags de cabeza.

Sé el primero en comentar