Volkswagen actualiza el Golf Plus

volkswagen-actualiza-golf-plus-126345533884.jpg

© Volkswagen

Bolonia.- El lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf Plus se produce apenas un mes después de que se haya puesto a la venta en nuestro país el Golf VI. A pesar de que las modificaciones son menos evidentes que las de la berlina de la que deriva, el coche ha ganado en modernidad.

Los cambios más importantes del exterior se reducen al frontal, que cuenta con nuevas ópticas que tienen luz diurna de serie, y una parrilla y parachoques rediseñados. Estas variaciones apenas alteran las dimensiones, que siguen siendo más compactas que las de rivales como el Nissan Tiida. También se han modificado las llantas, las barras para el techo y, más ligeramente, el paragolpes posterior, que ahora tiene luces integradas de tipo LED. En esta ocasión, además, se añade la identificación «Plus» en el portón trasero, de la que se había prescindido en la generación anterior.
Respecto al habitáculo, se mantienen intactas las cualidades de modularidad que lo distinguen de la berlina. Los asientos traseros, por ejemplo, pueden desplazarse 160 mm, con lo que se puede variar la capacidad del maletero, igual que sucede en el Seat Altea, mientras que el del acompañante es abatible en opción. El restyling se percibe en el diseño de las tapicerías y en la grafía de la instrumentación, tomados del último Golf. Los mandos del climatizador también han sido renovados, así como la colección de volantes.

volkswagen-actualiza-golf-plus-126345533880.jpg

© Volkswagen

La gama de motores del Golf Plus se adapta a la nueva generación TDI de Volkswagen, con common-rail y cuatro válvulas por cilindro, más ahorradores, silenciosos y suaves que los anteriores de bomba-inyector. Estos cuatro diesel contarán con filtro antipartículas (DPF) y sus potencias serán de 90, 105, 110 y 140 CV. Inicialmente sólo se han dado a conocer las prestaciones de los dos más potentes, de 2.0 litros: el de 110 CV alcanza una velocidad máxima de 189 km/h, consume 5,1 l/100 km y emite 134 gr/km de CO2. El diesel más potente logra la misma cifra de consumo, con una velocidad máxima de 204 km/h y unas emisiones de 135 gr/km (18 gr/km menos que antes). Las cinco variantes de gasolina entregan potencias que van desde los 80 y los 160 CV. Las variantes más potentes disponen de la tecnología TSI del Grupo Volkswagen, que combina la acción de la inyección directa con la sobrealimentación para obtener un alto rendimiento y eficiencia en motores relativamente pequeños, de 1.4 litros de capacidad. Además, salvo en las versiones de acceso, todas las mecánicas se podrán combinar con el eficaz cambio DSG, de 6 y 7 velocidades. Éste último es capaz de ofrecer cifras de consumo menores que los manuales equivalentes.

volkswagen-actualiza-golf-plus-126345533881.jpg

© Volkswagen

Los acabados de la versión de techo alto del Golf estará escalonado en tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. Desde el más básico, el Trendline, todos contarán de serie con 6 airbags, reposacabezas activos y control de estabilidad ESP como elementos de seguridad, así como climatizador, asiento del conductor regulable en altura y display multifunción, entre otros. Las llantas de 16″, el volante multifunción y los faros antiniebla con luz de giro estática se añaden en el Comfortline, mientras que la versión superior tendrá además asientos deportivos y calefactables, y llantas de aleación de 17″.

Estos equipamientos pueden completarse con una larga lista de opcionales, entre los que destacan los faros bi-xenón con luz de giro, un paquete deportivo, radio-CD con conexión USB, manos libres, navegador, cámara de visión trasera, sistemas de ayuda al aparcamiento, el ACC (sistema de regulación automática de distancia), etc.

 

 

Sé el primero en comentar