Toyota se une con Tesla Motors para fabricar coches eléctricos

Rate this post

 

El Toyota Prius Plug-In Hybrid, en el Salón de Madrid ©Cochesafondo

Tesla Motors y Toyota Motor Corporation han anunciado un acuerdo de cooperación para fabricar coches eléctricos, componentes y sistemas de producción relacionados con la llegada de esta tecnología de propulsión sin emisiones a las grandes series.

toyota-se-une-tesla-motors-fabricar-coches-electricos-12744342444.jpg

El Tesla Roadster, en el Salón de Madrid ©Cochesafondo

Las dos compañías formarán un equipo de especialistas para unir esfuerzos, con una inversión por parte de la firma japonesa de 50 millones de dólares, unos 39 millones de euros. El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha admitido la capacidad de Tesla en el sector de los vehículos sin emisiones contaminantes, y ha asegurado que a la firma japonesa «le gustaría aprender del espíritu innovador, de la capacidad de tomar decisiones rápidas y de la flexibilidad de Tesla«.

Toyota presentó su primera generación del híbrido Prius en 1997, y ha producido desde entonces unos 2,5 millones de unidades de vehículos híbridos. En 2009, la firma japonesa lanzó la versión enchufable del Prius, una tecnología que ya ha anunciado que irá extendiendo paulatinamente a toda su gama de modelos. Toyota tiene previsto introducir los primeros vehículos eléctricos en el mercado a partir de 2012.

toyota-se-une-tesla-motors-fabricar-coches-electricos-12744342445.jpg

©Cochesafondo

La pequeña firma californiana Tesla se ha revelado como uno de los fabricantes más capaces del mundo en la fabricación y diseño de sistemas de propulsión eléctrica, y ha comercializado unas 1.000 unidades de su deportivo Tesla Roadster en Norteamérica, Europa y Asia.

En enero de 2009, Mercedes-Benz ya llegó a un acuerdo con la firma californiana de deportivos eléctricos para que ésta motorizara el nuevo Smart ForTwo eléctrico, una alianza que fue complementada con la entrada del fabricante alemán en el accionariado de la compañía norteamericana.

Sé el primero en comentar