Todos preparados para el EcoRallyRACC 2015

Las instalaciones del RACC acogieron el jueves 26 de marzo la presentación del EcoRallyRACC 2015, que se celebra el 28 de marzo.

cochesafondo-presentacion-ecorallyracc-2015-43En su quinta edición, esta prueba de eficiencia, primera prueba puntuable para las ECOseries de este año (campeonato nacional que prima la capacidad de los pilotos de conducir de la forma más eficiente posible). La prueba catalana se distingue de otras de este certamen en que discurre cuenta con sectores de regularidad que discurren carreteras abiertas al tráfico, en lugar de disputarse en un circuito en tramos cerrados aprovechando la celebración de un rally.

cochesafondo-presentacion-ecorallyracc-2015-14Los vehículos admitidos en esta prueba son todos los considerados ECO, es decir, aquellos que tengan homologadas bajas o nulas cifras de emisiones de CO2 (menos de 110 g/km), sean eléctricos (Clase ElectroSeries), híbridos (Clase Eco 1), gasolina hasta 1,6 litros (Clase Eco 2), diésel hasta 2,2 litros (Clase Eco 3) u otros (Clase 4), en la que por ejemplo se englobarían los alimentados por gas. También se ha establecido la categoría ECOdamas para los equipos formados exclusivamente por mujeres. En esta edición la lista de inscritos asciende a 40 vehículos de 16 marcas distintas, que van desde el Dacia Dokker eléctrico al Porsche Panamera S-Hybrid.

cochesafondo-presentacion-ecorallyracc-2015-24Como en años anteriores, la base de la carrera se ubicará en el Arc del Triomf de Barcelona, donde se instalará el podio de salida (los participantes comenzarán a salir a partir de las 10:30 de la mañana del sábado) y llegada (prevista para las 18 horas).

El recorrido será secreto hasta poco antes de arrancar, aunque ya se sabe que discurrirá por las comarcas del Barcelonès, Vallès Oriental y Vallès Occidental, el Bages y el Baix Llobregat.

cochesafondo-presentacion-ecorallyracc-2015-32cochesafondo-presentacion-ecorallyracc-2015-5cochesafondo-presentacion-ecorallyracc-2015-29

Se distribuirá en dos tramos: uno de 115 kilómetros por la mañana (los coches eléctricos tendrán un único itinerario específico de 80 kilómetros), y otro de 105 kilómetros por la tarde, tras la parada intermedia en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Desde el RACC, entidad organizadora de la prueba, se hace hincapié en que se trata de una prueba abierta a cualquier participante que conduzca un vehículo de los considerados ECO. Es por ello que se ha establecido un precio de inscripción de 150 euros (125 euros si eres socio del club automovilístico), en el que se incluyen la licencia federativa y la comida para piloto y el obligatorio copiloto.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar