Todo sobre el Salón del Automóvil de París 2012

Puntúa este post

El Salón de París 2012 ha supuesto una nueva etapa en la carrera de las marcas para el desarrollo del coche 100% eléctrico. Pero lejos todavía de su llegada masiva a los concesionarios, el certamen parisino también ha dejado claro que el segmento de moda continúa siendo el de los SUV compactos, que la hibridación de conceptos es el camino preferido de los fabricantes para ampliar gama, y que la batalla real en el mundo de la automoción actual son los motores de combustión interna cada día más eficientes metidos en carrocerías prácticas y accesibles.

Infiniti LE Concept. Es 100% eléctrico, mide alrededor de 4,7 metros de longitud, e incorpora un sistema de carga sin cables específicamente concebido para el hogar y controlable a través del teléfono móvil.
© Cochesafondo
Volvo V40 Cross Country. Volvo fue uno de los pioneros en dotar de cierta apariencia offroad a un familiar de lujo como el V70, y ahora se propone hacer lo propio con la carrocería break de su berlina media.
© Cochesafondo
Audi Crosslane. El prototipo desvelado por Audi en el Salón del Automóvil de París adelanta muchos de los planes de futuro de la firma de los cuatro aros, pero su característica más llamativa es un consumo previsto de solo 1,1 l/100 a pesar de sus 177 CV.
© Cochesafondo
SEAT León. Es tanta la importancia del León para la firma de Martorell, que la presentación internacional del modelo en el Salón de París ha coincidido con el estreno del nuevo logotipo de la marca.
© Cochesafondo
Jaguar F-Type. El F-Type es un biplaza con motor delantero y tracción trasera, una configuración que, históricamente, ha inspirado algunos de los más bellos coches que Jaguar ha regalado a la historia de la automoción.
© Cochesafondo
Suzuki S-Cross. Teniendo en cuenta su pedigrí en modelos camperos y la reciente extensión de su gama hacia las plataformas compactas, era cuestión de tiempo que el fabricante japonés se decidiera a entrar en el segmento de moda.
© Cochesafondo
Bentley Continental GT3. Aunque en los motivos reales pese bastante la entrada en un negocio bastante suculento como es el de las carreras-cliente, siempre tendrá un punto romántico el retorno de una marca como Bentley a los circuitos.
© Cochesafondo
Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive. La firma alemana está experimentando con un SLS 100% eléctrico prácticamente desde el principio. La unidad que pudimos ver en el Salón de París es, por lo tanto, el resultado concreto y definitivo de la búsqueda.
© Cochesafondo
Chevrolet Trax. La presencia de Chevrolet en el Salón del Automóvil de París ha estado marcada por la presentación internacional del nuevo SUV compacto de la marca norteamericana.
© Cochesafondo
Toyota IQ EV. Aunque aseguran que el IQ 100% eléctrico está totalmente listo para llegar al consumidor, Toyota ha anunciado que no lo pondrá a la venta hasta que no mejore la infraestructura y los tiempos de recarga.
© Cochesafondo
McLaren P1. El coche más esperado en la feria francesa fue, de largo, el McLaren P1, el automóvil que han prometido que será el más efectivo en la pista y en la carretera o, lo que es lo mismo, el mejor superdeportivo del mundo.
© Cochesafondo
Volkswagen Golf GTI. Poco ha tardado Volkswagen en desvelar la irrenunciable versión GTI del Golf, que en su 7ª edición se presenta más “a medida” que nunca y se podrá solicitar con dos niveles de potencia.
© Cochesafondo
Opel Adam. La explosión de luz y de color en el stand de Opel en el Salón de París quería dejar claro uno de los grandes puntos fuertes de este pequeño urbano de 3,70 metros: sus elevadas posibilidades de personalización.
© Cochesafondo
BMW Serie 1 xDrive. Puede que pasara desapercibido entre tanto concept car, pero eso no significa que la llegada de la tracción total xDrive a la Serie 1 de BMW no fuera importante, especialmente para el consumidor inmediato.
© Cochesafondo
Lamborghini Gallardo. Tras un par de años dedicados a experimentar con la fibra de carbono y presentar un nuevo V12, Lamborghini vuelve a poner los pies en el suelo con una actualización del Gallardo.
© Cochesafondo
Citroën Concept Número 9. Cuando todavía se encuentra en plena expansión del elenco de modelos de la distintiva DS, Citroën ya está pensando en las futuras evoluciones de la familia.
© Cochesafondo
BMW Serie 3 Touring. La firma bávara ha escogido un escaparate mundial de primer nivel como el Salón de París para desvelar la nueva carrocería Touring de su berlina media, que tradicionalmente ha cosechado excelentes números a nivel de ventas.
© Cochesafondo
Renault Clio R.S. Ya habíamos visto el nuevo Clio, pero no esperábamos que su versión R.S. se incorporara a la gama del polivalente francés como uno más, por primera vez con carrocería de 5 puertas.
© Cochesafondo

Sé el primero en comentar