Salón de Ginebra en directo: Mercedes y smart

Puntúa este post

Salón de Ginebra en directo: Mercedes y smart

Las marcas del grupo Daimler, Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y smart, presentan hoy a las 12:30 CET en el Salón de Ginebra 2018 sus novedades para la temporada que acaba de empezar.

Empeñada en copar cualquier segmento por pequeño que sea -mientras sea premium, eso sí- la firma de la estrella ha decidido que ha llegado el momento de volver a poner en jaque a Porsche, y ya tiene listo para que todo el mundo lo vea al nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas, rival directo e indisimulado del Porsche Panamera.

La noche previa unos cuantos medios de comunicación tuvimos ocasión de verlo y, tal y como anuncia su silueta, se trata de un automóvil espectacular. De las motorizaciones, transmisiones y evoluciones tecnológicas nos enteraremos durante la propia presentación, pero lo que sí se puede avanzar es que se han propuesto muy en serio que este coche ofrezca unas prestaciones excepcionales y, a la vez, ceda al conductor una gran autonomía para personalizar su rendimiento, con unos controles de gestión de los parámetros de respuesta del motor muy novedosos.

Otra demostración de poder es el Mercedes-AMG G 63. La nueva generación del todoterreno por antonomasia de la firma de Stuttgart recibe, en su versión más radical, el motor 4.0 V8 Biturbo de nueva generación que ha comenzado a extenderse por su catálogo. Pese a la drástica reducción de cilindrada respecto a los 5,5 litros de su predecesor, los 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor que entrega no dejarán indirente a nadie.

Sin duda más discretos, los nuevos Mercedes-AMG C43 4Matic presentan diversos cambios estéticos y de rendimiento del motor (el V6 biturbo de 3,0 litros entrega ahora 390 CV) que lo mantienen, en cualquier caso, como un escalón de acceso, por precio y prestaciones, a la gama de berlinas del segmento D de AMG.

Paralelamente, o justo en el polo opuesto, se encuentra la oferta de vehículos EQ de Daimler. Con estas siglas se identifica a los modelos de la creciente gama de productos híbridos, híbridos enchufables (incluso diésel…) y eléctricos, en la que ahora también entra la propia smart.

En breve la marca de coches urbanos de Daimler se ofrecerá únicamente con propulsión eléctrica, y en Ginebra presentan la integración del concepto EQ con smart (antes los electricos eran ‘electric drive’) y una aplicación para smartphones con la que accederá a muchas informaciones del coche.

 

Sé el primero en comentar