Salón de Ginebra 2018 en directo: Kia

Salón de Ginebra 2018 en directo: Kia


Kia presenta hoy a las 12 en el Salón de Ginebra 2018 la tercera generación de su modelo compacto, el Kia Ceed. El ligero cambio en el nombre -se ha prescindido del apóstrofe- viene acompañado de novedades de calado en un coche que la firma coreana se está esforzando en comunicar que está hecho enteramente en Europa, desde el diseño hasta la fabricación, en su factoría de Eslovaquia.

Kia Ceed

Kia Ceed

El nuevo Kia Ceed llegará al mercado español durante el tercer trimestre de 2018, y en Ginebra se presentarán tanto la carrocería de 5 puertas como el familiar SW. Además de nuevos sistemas de asistencia a la conducción y mejoras en la calidad percibida, este modelo estrenará un nuevo motor turbo de inyección directa de gasolina, un 1.4 T-GDi “Kappa” que entrega 140 CV de potencia, por encima del 1.0 T-GDi de 120 CV revisado, y del 1.4 MPi de 100 CV. Además, el compacto de la firma coreana también estará disponible con la variante “U3” del motor diésel common-rail 1.6 CRDi, homologada para superar la norma anticontaminación Euro 6 y que se ofrecerá con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV.

Kia Optima SW 2018

Kia Optima SW 2018

Esta variante más potente del 1.6 CRDi será una de las novedades en el restyling del Kia Optima, que abandona así el efectivo pero veterano 1.7 CRDi. La berlina media de Kia añadirá a su oferta el motor 1.6 T-GDi de 180 CV, asociado al cambio automático de doble embrague y 7 velocidades de la marca, mientras que como tope de gama se encontrará el 2.0 T-GDi de 240 CV. Además, se ha incorporado el Drive Mode Selector, que permite elegir entre los modos Eco, Comfort, Sport y Smart para modificar la respuesta del motor, el cambio (en los automáticos) y la dirección.

 

 

Sé el primero en comentar