Salón de Barcelona 2013: Peugeot 2008

Puntúa este post

salon barcelona peugeot 2008-3Por los pelos, pero finalmente Peugeot decidió acudir al Salón de Barcelona, y lo ha hecho trayendo nada menos que 10 unidades matriculadas de su último modelo (más una de exposición), preparadas para que los visitantes a la Fira tengan la oportunidad de probarlas antes de que este modelo salga a la venta, a partir del 20 de mayo de 2013, por un precio que empieza en los 14.900 euros.

salon barcelona peugeot 2008Recientemente presentado a los medios de comunicación, el Peugeot 2008 es la propuesta de la firma del león en el cada vez más poblado segmento de los crossovers pequeños, estrenado por el Nissan Juke (heredero del Qashqai), pero en el que el Renault Captur representa el rival de planteamiento más cercano.

salon barcelona peugeot 2008-2La gama de motores disponible es un ejemplo de ello ya que, en las primeras fases de comercialización, su oferta está claramente enfocada hacia la eficiencia: en gasolina, monta el nuevo y liviano bloque de tres cilindros y 1,2 litros de cubicaje (pesa entre 12 y 21 kg menos que un tetracilíndrico de similar potencia, aseguran en la marca) que el Grupo PSA Peugeot-Citroën ha desarrollado por su cuenta.

Las variantes atmosféricas 1.2 VTi de 82 CV pueden asociarse a un cambio manual o a la caja de cambios pilotada (en este último caso, se denomina e-VTi por incorporar el sistema Stop&Start), de 5 marchas en ambos casos, mientras que más potentes, sobrealimentados con turbo y dotados con inyección directa, denominados e-THP, se sitúan en 110 y 130 CV. Entre ambos se sitúa el 1.6 VTi de 120 CV, que junto al 1.2 VTi serán los primeros de los gasolina en llegar al mercado.

salon barcelona peugeot 2008-4En cuanto a la oferta diésel, el propulsor 1.6 e-HDi, con potencias de que van de los 92 (con cambio manual o pilotado a elegir) a los 115 CV, vuelve a ser protagonista de una oferta en la que todas las cajas de cambios cuentan con 6 velocidades, igual que el más potente de los gasolina.

Peugeot, de momento, no tiene previsto ofrecer versiones con tracción total del Peugeot 2008, a pesar de su clara apariencia crossover y su altura libre al suelo de 16 cm. Para compensarlo, habrá versiones que podrán equipar el sistema Grip Control de control de tracción evolucionado que estrenó el Peugeot Partner, asociado a un equipo de ruedas de contacto M+S (Mud&Snow) de medidas 205/50 R 17.

Sé el primero en comentar