Renault renueva el pionero Espace

Puntúa este post
La primera y la cuarta generación del Renault Espace ©Renault

 

El restyling a que ha sido sometido el Renault Espace está acompañado de las mejoras de rigor en este tipo de situaciones, que las marcas suelen aprovechar para introducir novedades mecánicas y de equipamiento.

©Renault

En el caso de los motores diésel, los únicos que se ofrecen en nuestro país, la búsqueda de una reducción de las emisiones ha llevado a realizar mejoras en el bloque 2.0 dCi (M9R), que en España se ofrece con dos niveles de potencia, 150 y 175 CV. Ahora cuentan con la ventaja de la tecnología de recuperación de la energía de deceleración y frenado, bomba de aceite de desplazamiento variable y un sistema de refrigeración con un circuito separado para acelerar el calentamiento de la válvula de recirculación de los gases de escape (EGR).

©Renault

A estas operaciones Renault le ha sumado mejoras aerodinámicas (nueva protección de los bajos), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una dirección de asistencia electrohidráulica más eficiente, gracias a lo cual las emisiones de CO2 del motor diésel 2.0 dCi 150 con cambio manual se quedan en 150 g/km, 20 g/km menos que antes, mientras que el consumo medio se reduce en 0,8 l/100 km, con lo que la cifra homologada es ahora de 5,7 l/100 km.

©Renault

Asociado al cambio automático de 6 velocidades (opcional en el 2.0 dCi 150, de serie en el 2.0 dCi 175), los valores de consumos y emisiones de CO2 coinciden en ambas variantes, con unos registros de 6,4 l/100 km y 169 g/km, una disminución equivalente a la conseguida con la caja de cambios manual.

©Renault

Además de las mejoras en las motorizaciones, Renault ha desarrollado equipamientos de mayor valor añadido para su monovolumen de 7 plazas, como una tapicería compuesta con Teflon, que repele el agua y el aceite, o la cámara de visión trasera. A falta de la definición de niveles de acabado para nuestro mercado, en Francia todos los Renault Espace montarán de serie un reproductor de DVD y dos pantallas de TFT de 7 pulgadas en la parte trasera de los apoyacabezas traseros, navegador Carminat TomTom Live, llave inteligente, freno de estacionamiento electrónico o equipo de audio con Bluetooth y USB.

Sé el primero en comentar