Lujo vanguardista con el nuevo DS 5

Puntúa este post

El año 2009 PSA sorprendía a propios y extraños anunciando la creación de la línea DS, una gama de modelos de orientación claramente premium, separada de sus catálogos de vehículos generalistas.

Nuevo DS 5 ©DS

Nuevo DS 5 ©DS

La buena aceptación de este concepto, desarrollado inicialmente en Europa alrededor del DS 3, el DS 4 y el DS 5, ha llevado al consorcio francés a definir DS como una marca con identidad propia.

Así, el nuevo DS 5 es, de momento, el buque insignia de esta enseña, y ha recibido para la ocasión diversas mejoras de consideración, empezando por el frontal, que ahora luce un logo propio en torno al cual se han diseñado una calandra de nuevo cuño y unos faros direccionales que integran tecnología LED, xenón, antinieblas e intermitentes secuenciales.

Nuevo DS 5 ©DS

Nuevo DS 5 ©DS

La gama de motores aprovecha las sinergias del Grupo PSA, de donde recoge los propulsores de última generación 1.6 THP de 165 y 210 CV de gasolina, que ganan 10 CV respecto a sus predecesores y cuentan con sistema S&S de arranque y parada automáticos. El primero de ellos monta de serie la nueva caja de cambios automática de 6 velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6), desarrollada para reducir los consumos, mientras que el más potente se reserva un cambio manual de 6 marchas.

La oferta diésel está compuesta por el bloque 1.6 BlueHDi S&S de 120 CV con cambio manual (está prevista la opción del automático durante el segundo semestre de 2015) y por el 2.0 BlueHDi S&S, presentado en versión de 150 (manual) y de 180 CV (automático), que reemplazan al anterior HDi 160 y mejoran el escalonamiento de la gama.

Nuevo DS 5 ©DS

Nuevo DS 5 ©DS

Nuevo DS 5 ©DS

Nuevo DS 5 ©DS

Nuevo DS 5 ©DS

Nuevo DS 5 ©DS

El tope de gama tecnológico del catálogo del nuevo DS 5 lo representa de nuevo el Hybrid 4×4. Se trata de un vehículo híbrido que combina un motor diésel HDi delantero con un propulsor eléctrico que mueve las ruedas traseras. De esa forma, se trata de un conjunto de 200 CV y tracción total, capaz de desplazarse en modo completamente eléctrico, que presenta unas emisiones de CO2 de 90 g/km, equivalentes a un consumo medio homologado de 3,5 l/100 km.

Interior del nuevo DS 5 ©DS

Interior del nuevo DS 5 ©DS

En lo que se refiere al interior, la marca ha evolucionado el puesto de conducción, tipo “Cockpit” (en la prueba del anterior DS 5 HDi 160 ya explicamos que realmente te hace sentir como estuvieras en un avión) y ahora cuenta con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas a color, desde la que se tiene acceso a todos los menús de los sistemas de información y entretenimiento, incluida la función New Mirror Screen. Con ella, la pantalla del coche replica las aplicaciones del smartphone que conectemos.

Sé el primero en comentar