Peugeot se revitaliza con el 308

Rate this post
peugeot 308-9

©Peugeot

El lanzamiento del Peugeot RC Z sirvió a la firma del león para explicar que, en lo sucesivo, sus productos iban a respirar un aroma premium que los iba a colocar por encima de la media de sus respectivos segmentos.

©Peugeot

©Peugeot

Tras los 208, 4008 y 508, ahora le ha tocado al que, al menos en nuestro mercado, debe de ser el auténtico caballo de batalla, el 308, que será presentado en el Salón de Frankfurt el próximo 10 de septiembre de 2013, para comenzar su comercialización este mismo otoño.

Por primera vez, Peugeot repite nomenclatura para sustituir a un modelo aunque, contrariamente a lo que sucedía entre el Peugeot 307 y el primer 308, el compacto estrena ahora una plataforma completamente nueva, la modular que la marca denomina EMP2.

©Peugeot

©Peugeot

Esta estructura proporciona dos grandes ventajas respecto a lo que el Grupo PSA Peugeot-Citroën había venido haciendo hasta ahora: por un lado, le permite variar fácilmente la distancia entre ejes, con lo que se puede adaptar a muy diversos modelos; por el otro, más ligera que la de su predecesor y ahora el 308 pesa 140 kg menos, lo que en teoría le debería permitir mejorar claramente el comportamiento y las cifras de prestaciones y consumos, a igualdad mecánica.

De momento, ya han anunciado que contará con una versión cuyas emisiones serán inferiores a 85 g/km de CO2.

©Peugeot

©Peugeot

Aunque es algo más corto que el actual Peugeot 308 (el nuevo mide 4,25 metros, por 4,28 del anterior), han conseguido que el maletero pase de 430 litros a nada menos que 470 litros de capacidad. De todas formas, no es eso lo que la marca más quiere destacar del interior de su nuevo modelo, sino la calidad percibida.

Por las imágenes desveladas, parece que se ha hecho hincapié en un diseño limpio del salpicadero presidido, eso sí, por una pantalla táctil desde la que se controla el sistema de audio y navegación, así como la climatización. Llama la atención, además, que la aguja del cuentarrevoluciones va en sentido contrario a las agujas del reloj. Dicen que el funcionamiento simétrico respecto al velocímetro facilita la concentración. Habrá que verlo.

©Peugeot

©Peugeot

©Peugeot

©Peugeot

©Peugeot

©Peugeot

Sé el primero en comentar