Nuevo Volkswagen Passat 8: conectado al mundo

El Volkswagen Passat es uno de esos coches de los que resulta relativamente sencillo explicar su éxito. Calidad de acabados, comportamiento, habitabilidad y gama de motores han estado casi siempre, en las siete generaciones anteriores, claramente por encima de la media entre lo que suelen ofrecer las marcas generalistas.

Nuevo Volkswagen Passat 8 ©Volkswagen

Nuevo Volkswagen Passat 8 ©Volkswagen

También lo ha estado el precio, a menudo oteando lo que piden por un coche similar las marcas premium, pero esto no es tanto problema en el segmento D, en el que el precio, aun siendo un factor relevante, lo es menos que el pragmatismo de los usuarios.

Plataforma MQB del nuevo Volkswagen Passat 8 ©Volkswagen

Plataforma MQB del nuevo Volkswagen Passat 8 ©Volkswagen

Tanto era así, que precisamente una de las grandes virtudes del Volkswagen Passat, el ser bueno en determinados aspectos, era también uno de sus aspectos más criticables, porque estéticamente acostumbra a pasar bastante desapercibido. Por fuera y por dentro.

Nuevo Volkswagen Passat 8 ©Volkswagen

Nuevo Volkswagen Passat 8 ©Volkswagen

A la vista de los esbozos que la firma de Wolfsburg ha desvelado ya, se diría que la octava generación del nuevo Volkswagen Passat va a cambiar radicalmente este conservador planteamiento.

Para empezar, uno de los aspectos que más destacan de la nueva berlina media es el Volkswagen Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos digital personalizable opcional según versiones, en el que se han integrado mediante software todas las funciones (menos las luces indicadoras de seguridad) que se mostrarán en una pantalla de 12,3 pulgadas (más grande que un iPad).

Nuevo motor 2.0 TDI Bi-turbo

Nuevo motor 2.0 TDI Bi-turbo

El nuevo Volkswagen Passat estrenará también el primer Head-up display de la marca, así como la segunda generación del MIB, el sistema de información y entrenimiento. Con este nuevo MIB se ha mejorado la conectividad (permite instalar aplicaciones y funciones de móviles Android), se podrán recibir y escuchar SMS e, incluso, es capaz de mostrar imágenes panorámicas de 360 grados al utilizar diversos servicios de Google, como Google Maps, Google Street View o Google Earth.

Plataforma MQB del nuevo Volkswagen Passat 8 ©Volkswagen

Plataforma MQB del nuevo Volkswagen Passat 8 ©Volkswagen

La octava generación del Passat ha sido desarrollada sobre la plataforma modular MQB. A partir de este concepto se ha trabajado para reducir el peso del modelo, que según versiones es hasta 85 kg más ligero. En ello ha tenido mucho que ver la nueva generación de motores, cuyas potencias estarán comprendidas entre los 120 y los 280 CV.

La marca destaca especialmente el nuevo 2.0 TDI Bi-turbo de 240 CV de potencia y 500 Nm de par. Este bloque de 4 cilindros irá asociado de serie a un cambio DSG de doble embrague de 7 velocidades y a la tracción total 4Motion.

Otra de las novedades será el Passat con motor híbrido enchufable. Contará con un motor 1.4 TSI de 156 CV y otro eléctrico de 109 CV con el que dispondrá de una autonomía de 50 km con cero emisiones.

 

 

Sé el primero en comentar