Nani Roma celebra el regreso de Peugeot al Dakar

Rate this post

«Doy por hecho que Peugeot vuelve al Dakar en 2015 y eso sólo puede ser una buena noticia para la competición». Ésta es la primera impresión que ha comentado Nani Roma a Cochesafondo.com sobre el retorno, todavía no oficial, de Peugeot a la prueba que dominó entre los años 1987 y 1990. Y es que el piloto de Folgueroles considera que «cuantas más marcas de primer nivel estén implicadas, mucho mejor, y todos sabemos que cuando el Grupo PSA, tanto Peugeot como Citroën, se meten en algo, lo hacen con todas las consecuencias».

Nani Roma con el Mini All4 Racing 2013

Nani Roma con el Mini All4 Racing 2013

Roma comentaba de ese modo la noticia publicada en octubre de 2013 por L’Equipe, en la que se hacía eco de un encuentro entre Bruno Famin, director de Peugeot Sport y Arnaud Duhamel, director de marketing de Red Bull, con Stéphane Peterhansel, en el cual se habrían sentado las bases de un acuerdo para que el piloto francés, 11 veces ganador del Rally Dakar (6 en motos y 5 en coches), se sentara en un buggy desarrollado por la firma del león para disputar la mítica prueba en la edición de 2015, con la innegable intención de ganarla.

Encarando ya la recta final de preparación del Dakar 2014, Nani Roma se encuenta sin embargo en conversaciones para prolongar su vinculación con el equipo X-Raid otro par de años más. «Ya estamos negociando y valorando sus propuestas, pero aún es pronto», reconocía el piloto catalán, que cuenta con «varias ofertas a tener en cuenta» reconoce, consciente de que el mercado de equipos va a abrirse próximamente, con marcas como «Ford, que va a presentar un coche nuevo o Toyota, que ha mejorado el Hilux», asegura. Por otra parte, Roma reconoce que estuvo recientemente «con la gente de BMW y de Mini, que han asegurado que van a seguir apostando por el proyecto del Dakar y los raids, especialmente ahora que han dejado los WRC».

Asistencia del equipo Peugeot en el Dakar de 1989 ©Peugeot

Asistencia del equipo Peugeot en el Dakar de 1989 ©Peugeot

La prueba de ello es que Roma sigue en estos momentos centrado en el desarrollo de su actual montura, el Mini All4 Racing, que ha recibido diversas mejoras de entidad para afrontar con garantías el raid que, en su sexta edición suramericana, discurrirá por Argentina, Bolivia y Chile: «Hemos modificado el chasis y ahora las ruedas de repuesto se han cambiado de ubicación», comenta Roma, «que pasan de ir en la parte posterior a ubicarse en los bajos del coche». De esta manera, «el coche es más estrecho y tiene el centro de gravedad más bajo, lo que mejora sensiblemente su manejabilidad», asegura respecto al que viene siendo 4×4 de referencia en los últimos tiempos, del que destaca como virtud principal que «no se rompe nunca».

Respecto a sus posibilidades para vencer en el Dakar 2014, Nani Roma asegura sentirse «muy fuerte y con mucha confianza». No en vano, «este año hemos ganado cuatro carreras y hemos demostrado que somos competitivos», mantiene el catalán que recuerda asimismo que el raid, pese a disputarse en un territorio más civilizado -por ser más habitado y más accesible al gran público- que las pistas africanas, «no ha perdido ni un punto de aventura y cualquier pequeño fallo al principio te puede condenar para el resto de la carrera», recuerda, haciendo referencia a las dificultades que le privaron de luchar por la victoria el año pasado.

Sé el primero en comentar