Más de 220 participantes en la Baja Aragón 2019

Baja Aragón 2018
Más de 220 participantes en la Baja Aragón 2019
5 (100%) 1 voto[s]

Ya se conoce la inscripción definitiva para la Baja Aragón 2019, que se celebra en Teruel los días 25 a 27 de julio.

Se esperaban pocas sorpresas en esta XXXVI edición de la prueba aragonesa de rallies todoterreno, que contará con 136 coches participantes, 9 camiones y 70 motos y quads.

Entre los coches, destaca la presencia a última hora de Nani Roma, con su Mini All4 Racing del equipo X-Raid. El piloto de Folgueroles, 9 veces ganador de la Baja Aragón (4 motos y 5 en coches), es el rey indiscutible de la prueba y será sin duda el principal escollo para los equipos habituales de la Copa del Mundo FIA de rallies Cross Country.

El ruso Vasilyev, ganador el año pasado y líder del campeonato con un Toyota Hilux, tratará de incrementar su ventaja en la clasificación en las duras pistas de Teruel, aunque los Martin Prokop con su espectacular Ford Raptor, y los Mini John Cooper Works de Jacub Przygonski y Orlando Terranova no se lo pondrán nada fácil.

Entre los pilotos españoles, destaca la presencia de Cristina Gutiérrez con su Mitsubishi y Jesús Calleja que, fiel a su Toyota Hilux, se ha convertido en un habitual de la prueba.

Los principales pilotos de la Baja Aragón 2019 – Foto: Pep Segalés

Una Baja Aragón 2019 de dos días

La Baja Aragón 2019 se distinguirá por contar únicamente con dos jornadas de tramos cronometrados, que se disputarán el viernes 26 y el sábado 27. El jueves se reserva para las verificaciones técnicas, que tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Los equipos tendrán ante sí 900 kilómetros, 500 de ellos cronometrados, que se repartirán en cuatro especiales, dos por día, cuyo recorrido no se dará a conocer hasta que dé comienzo la carrera.

El viernes a las 8:00 saldrá del parque cerrado el primer coche en dirección al primer tramo cronometrado, que será de 165 km, mientras que para el segundo se ha diseñado un recorrido de 86 km. Al día siguiente se invertirán los tramos. La carrera finalizará con la llegada al podium de los ganadores, prevista para las 16:30 horas del domingo.

Descarga aquí la lista oficial de inscritos de la Baja Aragón 2019.

Sé el primero en comentar