LMS: De camino a Le Mans pasando por Sebring

lms-camino-mans-pasando-sebring-12688449972.jpg

©Peugeot

Roger Escriche – Por tercer año consecutivo, el Team Peugeot Total plantea las 12 Horas de Sebring (18-20 de marzo) como el banco de pruebas perfecto de cara al que será su gran objetivo de la temporada, reeditar la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

lms-camino-mans-pasando-sebring-12688449986.jpg

©Peugeot

La edición 2009 fue una de las carreras más igualadas de los últimos años. El entonces debutante Audi R15 TDI del Team Joest y el Peugeot 908 HDi FAP se mantuvieron toda la carrera en la misma vuelta y llegaron a intercambiar el liderato hasta en 23 ocasiones, pero al final 22 segundos dieron la victoria al Audi de Allan McNish, Dindo Capello y Tom Kristensen.

Este año las cosas han cambiado radicalmente. El Peugeot llega por primera vez al trazado norteamericano como ganador en Le Mans, pero en la parrilla no se encontrará ningún prototipo con los cuatro aros. El gran rival a batir será esta vez Aston Martin, vencedor de las Le Mans Series 2009 y fortalecido por la nueva reglamentación que penaliza los propulsores diésel.

lms-camino-mans-pasando-sebring-126884500010.jpg

©Aston Martin

El equipo británico ya ha confirmado al mexicano Adrián Fernández, Stefan Mücke y Harold Primat para la carrera de Sebring. Fernández es el actual campeón de la American Le Mans Series en la categoría LMP2. Después de la cita en Florida, la preparación en Estados Unidos seguirá con la participación en la carrera de Long Beach.

lms-camino-mans-pasando-sebring-12688449998.jpg

©Peugeot

La principal característica de Sebring es una superficie extremadamente bacheada en buena parte del trazado, lo que supone un añadido importante a unas condiciones de carrera que lo acercan a la gran cita de Le Mans, según explica el director técnico de Peugeot Sport, Bruno Famin: «Nuestra participación en la carrera de Sebring responde a tres intereses. En primer lugar, la temperatura de entre 25ºC y 30ºC es muy parecida a la que esperamos encontrar en Le Mans en junio. En segundo lugar, Sebring supone un entrenamiento perfecto en temas de estrategia de carrera dadas las numerosas
lms-camino-mans-pasando-sebring-126884500011.jpg

©Aston Martin

intervenciones del safety car y al tráfico, muy similar al de Le Mans. Finalmente, Sebring es la carrera más larga después de Le Mans. Al motor se le exige menos porque los momentos de aceleración plena son menores, pero las suspensiones se someten a una dura prueba a causa de la irregularidad del asfalto«.

Marc Gené, el británico Anthony Davidson y el austriaco Alex Wurz se encargarán del Peugeot 908 HDi FAP número 7, mientras que el segundo prototipo (#8) será para los franceses Sébastien Bourdais y Nicolas Minassian y el portugués Pedro Lamy.

Sé el primero en comentar