LMS: Aston Martin luchará por la victoria en la LMP1

lms-aston-martin-luchara-victoria-lmp1-1263455429907.jpg

© Aston Martin

Aston Martin ha dado la sorpresa en las Le Mans Series al anunciar su participación con dos vehículos en la máxima categoría reservada a prototipos, la LMP1. La marca británica intentará rememorar cincuenta años después la victoria conseguida en 1949 en el circuito de La Sarthe con el Aston Martin DBR1 pilotado por Carroll Shelby y Roy Salvadori.

Aston Martin está desarrollando el prototipo conjuntamente con Lola, Michelin, Koni y BBS, a partir del Charouz Racing System de la pasada temporada y del propulsor de 12 cilindros en V que obtuvo la segunda victoria consecutiva en la categoría LMGT1 montado en el DBR9. Para la marca británica, las modificaciones introducidas en la reglamentación de 2009 para equilibrar las prestaciones entre los prototipos de gasolina y diesel han sido básicas para dar el salto a la categoría LMP1.

lms-aston-martin-luchara-victoria-lmp1-1263455429908.jpg

© Aston Martin

Además de en la carrera de La Sarthe, Aston Martin va a competir en todo el calendario de las Le Mans Series, que comenzarán el próximo 5 de abril con los 1.000 km de Catalunya. La marca británica ha anunciado los mismos pilotos que compitieron con Charouz Racing en 2008, los checos Jan Charouz y Tomas Enge, a los que se unirá el alemán Stefan Mücke. El británico Darren Turner, que formaba parte del equipo vencedor de la categoría LMGT1 en 2007 y 2008 con el Aston Martin DBR9, el suizo Harold Primat y otro piloto todavía por confirmar pilotarán el segundo prototipo. Para concentrar el máximo de energía en el programa de LMP1, Aston Martin ha confirmado que no defenderá el título en la categoría GT1.

El español Antonio García, que contribuyó de forma decisiva en la victoria del DBR9 en las pasadas 24 Horas de Le Mans, pierde por lo tanto su asiento en Aston Martin y competirá con el Ferrari F430 GT del Team Modena en la categoría GT2 junto al británico Leo Mansell, hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 en 1992 Nigel Mansell.

Otra de las novedades importantes de la temporada es que Audi no acudirá de forma oficial a las Le Mans Series, aunque ha comprometido su apoyo a los dos Audi R10 TDI privados de Colin Kolles inscritos en la categoría. Después de su experiencia en la Formula 1 con la escudería Midland, Kolles dio el paso al DTM, donde inició su relación con la factoría Audi. El Audi R10 será esta temporada el único vehículo diesel en la parrilla de la LMP1, puesto que Peugeot ha anunciado su intención de decidir su participación sobre cada carrera individualmente.

Le Mans Series LMP1
007 Aston Martin Racing Lola Aston Martin Charouz/Enge/Mücke
009 Aston Martin Racing Lola Aston Martin Primat/Turner
10 Team Oreca Matmut AIM Courage Oreca LC70 AIM
11 Team Oreca Matmut AIM Courage Oreca LC70 AIM Panis/Lapierre
12 Signature Plus Courage Oreca LC70 Judd Ragues/Mailleux
13 Speedy Racing Team Sebah Lola B08/60 Aston Martin Belicchi/Fassler/Prost
14 Kolles Audi R10 TDI Bakkerud
15 Kolles Audi R10 TDI
16 Pescarolo Sport Pescarolo Judd
17 Pescarolo Sport Pescarolo Judd
22 Team LNT Ginetta Zytek
23 Team LNT Ginetta Zytek Hardman/Leventis

Sé el primero en comentar