Mitsubishi i-MiEV, emisiones contaminantes cero

Rate this post

mitsubishi-i-miev-emisiones-contaminantes-cero-1263455429903.jpg

© Mitsubishi

El Mitsubishi i-MiEV (Mitsubishi Innovative Electric Vehicle) es un vehículo totalmente eléctrico que se pondrá a la venta en Japón en el verano de 2009 y dará el salto a Europa un año más tarde.

Su principal novedad es que, a diferencia de los modelos híbridos, el i-MiEV carece de motor de combustión interna. Las baterías utilizadas son de Ion-Litio y se alojan en el hueco donde iría el depósito de combustible.

mitsubishi-i-miev-emisiones-contaminantes-cero-1263455429906.jpg

© Mitsubishi

El motor tiene 54 CV y un par de 180 Nm que se mantiene constante en todo su rango de giro, ya que ésta es una de las principales características de este tipo de propulsión. Tiene tracción trasera y la caja de cambios es automática con siete posiciones, donde la más está pensada para ahorrar consumo y la más corta para afrontar fuertes pendientes. La velocidad máxima que alcanza es de 130 km/h.

En el cuadro de mandos, el conductor puede observar en todo momento, mediante un contador habilitado al efecto, si el coche está consumiendo energía o recargándose. El vehículo se recarga cuando se encuentra en movimiento en frenadas suaves o cuando levantamos el pie del acelerador, como un Toyota Prius o un Opel Ampera.

mitsubishi-i-miev-emisiones-contaminantes-cero-1263455429900.jpg

© Mitsubishi

Para recargar las baterías con el coche parado se pueden utilizar dos sistemas. El primero, enchufando el vehículo a la red de corriente normal, con la que tardará cinco horas en recargarse. El segundo, mediante la utilización de un enchufe trifásico, que recargará el 80% de la energía de las baterías en tan sólo 20 minutos.

Sé el primero en comentar