El Ford Fiesta se reinventa de nuevo

Puntúa este post

Llega una nueva generación del Ford Fiesta, el popular utilitario del segmento B que la marca del óvalo lleva produciendo desde 1976.

Con el nuevo Ford Fiesta, la marca prueba una vez más con la fórmula que viene utilizando desde hace décadas, que no es otra que desarrollar una buena base e ir mejorándola a medida que el mercado lo vaya requiriendo.

Ford Fiesta ST-Line

Ford Fiesta ST-Line

Habrá opiniones para todos los gustos, pero lo cierto es que el Fiesta presentado en el evento Go Further celebrado hoy en Colonia (Alemania) pasa por ser un coche completamente nuevo, aunque en realidad se trata de una evolución profunda de su predecesor. De esta manera, se han podido centrar en el desarrollo de tecnologías de última generación.

Si la carrocería ha adoptado el actual lenguaje de diseño de los productos de la firma americana, para el interior se ha desarrollado un habitáculo novedoso, más ergonómico, con un salpicadero presidido por una pantalla flotante táctil de 8 pulgadas, mucho más práctica, visible y utilizable que la anterior.

Ford Fiesta Active

Ford Fiesta Active

Desde ella podrá manejarse el SYNC 3, la última generación del sistema de conectividad de Ford, y el lujoso equipo de sonido B&O.

Durante el evento Go Further, Ford presentó otras novedades entre las que destacaba una nueva evolución del premiado motor 1.0 Ecoboost, esta vez dotado con un sistema de desconexión de cilindros, y que con toda probabilidad estará disponible en el popular modelo.

nuevo-ford-fiesta-2017-2

El nuevo Ford Fiesta 2017 contará, por otra parte, con importantes novedades en cuanto a niveles de equipamiento. Así, en la presentación se dieron a conocer las previsibles versiones Titanium -más lujosa- y  ST-Line, con su correspondiente decoración deportiva inspirada por Ford Perfomance, pero también unas sorprendentes variantes Vignale -la derivación premium de la marca, que hasta ahora solo estaba disponible con los Ford de mayor tamaño- y Active, un Fiesta crossover, es decir, con decoración campera a lo Volkswagen CrossPolo.

 

Sé el primero en comentar