El polvo de los Monegros espera a la Baja España-Aragón 2012

©Cochesafondo

Si hay algo que ha hecho famosa a la Baja España-Aragón, sin duda ha sido la dureza de los tramos que la vieron nacer, hace casi treinta años.

El polvo de los blancos y áridos caminos del desierto de los Monegros, suspendido en el aire durante minutos y minutos al paso de cada uno de los participantes de la carrera, convierten a la prueba aragonesa en una de las más duras del calendario internacional de bajas. Eso, y el sol de justicia que año tras año cae sobre el endémico escenario.

Nani Roma y Felipe Campos ©Cochesafondo

Esta edición, la número 29, discurrirá pues entre la carretera N-II y la Sierra del Alcubierre, tras la etapa prólogo que nuevamente tendrá lugar en las instalaciones de Motorland. El sábado, los coches recorrerán cerca de 300 kilómetros, con una primera pasada de 200 kilómetros por el tramo cronometrado con salida y llegada en Perdiguera, y otra de 100 que partirá del mismo lugar y finalizará en La Almolda, trazado que prácticamente se repetirá el domingo.

En total serán cerca de 520 kilómetros cronometrados para los coches (el itinerario de las motos será de 530 kilómetros, y el de los camiones de 420 kilómetros), que tratarán de dilucidar quién será el sucesor de Felipe Campos, ganador el año pasado.

Sé el primero en comentar