El Opel Astra Sports Tourer se estrena con biturbo

La concepción downsizing para los motores parece no tener fin, y el nuevo Opel Astra Sports Tourer, carrocería familiar del compacto alemán con un maletero de hasta 1.630 litros de capacidad (80 litros más que antes) estrenará un motor diésel 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV de potencia y 350 Nm de par, disponibles desde  1.500 rpm.

nuevo-opel-astra-sports-tourer-9Este sofisticado sistema de sobrealimentación coloca al pequeño bloque en lo más alto de su categoría, aunque más que buscar récords, la intención de la marca con este tipo de configuración es mantener un nivel de prestaciones similar al del antiguo motor diésel 2.0 CDTI de 160 CV y 380 Nm (con overboost), a cambio de consumos y emisiones más contenidos. Así, los 4,2 l/100 km y 107 g/km de CO2 de la versión con cambio manual de 6 velocidades mejoran sensiblemente los 5,1 l/100 km y 134 g/km de su predecesor, mientras que las recuperaciones no deberían verse especialmente perjudicadas, ya que igual que la carrocería de cinco puertas, el nuevo Opel Astra Sports Tourer es hasta 200 kg más ligero según el motor.

nuevo-opel-astra-sports-tourerEste motor, exclusivo de momento para el familiar, compartirá catálogo con el resto de los ya conocidos, de nueva generación. La misma base mecánica sirve para desarrollar otras dos variantes diésel 1.6 CDTI Ecotec, una de 136 CV y 320 Nm, y otra de vocación claramente eficiente, con 110 CV, que declara un consumo y emisiones de CO2 de 3,7 l/100 km y 96 gr/km respectivamente.

La oferta de gasolina también se despliega siguiendo un planteamiento de desarrollo downsizing, con cilindradas de 1,0 a 1,6 litros, pese a lo cual desarrollan entre 105 y 200 CV, gracias a la aplicación de sistemas de inyección directa y turbo.

nuevo-opel-astra-sports-tourer-8nuevo-opel-astra-sports-tourer-12nuevo-opel-astra-sports-tourer-11nuevo-opel-astra-sports-tourer-10

Componentes convencionales, como los que se pueden encontrar en www.autorecambiosstore.es, se combinan en el nuevo Opel Astra Sports Tourer con elementos de última generación como los faros inteligentes matriciales IntelliLux LED, que adaptan el haz de la luz de carretera a las condiciones del tráfico, el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar o los sistemas de conectividad multimedia IntelliLink (compatibles con Apple CarPlay y Android Auto). Estos se suman a la cámara frontal Opel Eye que reconoce las señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril (corrige el volante si es necesario) y la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

Sé el primero en comentar