El kit esseesse, por fin disponible para el Abarth Punto Evo

©Abarth

El modelo más grande de la gama Abarth puede solicitarse a partir de ahora con el kit de preparación ‘esseesse’, que mejora las prestaciones y el comportamiento deportivo de este modelo.

Derivado del Fiat Punto Evo, el Abarth de serie se distingue por montar la versión de 165 CV del interesante motor 1.4 MultiAir.

©Abarth

Con el kit esseesse, el pequeño tetracilíndrico italiano se va hasta los 180 CV a 5.750 rpm, 250 rpm más arriba que el Punto Evo de base, gracias fundamentalmente a la reprogramación de la centralita electrónica. El par motor también sale ganando con el cambio, ya que aumenta de 250 Nm a un régimen de 2.250 rpm hasta 270 Nm a 3.000 rpm.

Un filtro de aire específico desarrollado por el especialista BMC y un silenciador con doble salida también ponen su granito de arena en una preparación mecánica que Abarth subraya con las siglas “esseesse” en la tapa del motor y el portón trasero.

 

©Abarth

La transformación mecánica ha permitido al Abarth Punto Evo con el kit esseesse declarar una velocidad máxima de 216 km/h, 3 km/h más que el original, mientras que en el ejercicio de aceleración de 0 a 100 km/h se ahorra 4 décimas, ya que lo clava en 7,5 segundos.

 

©Abarth

Además de la preparación del propulsor, la caja de madera en la que se envían los nuevos componentes incluye unos discos de freno perforados para los dos ejes, los delanteros también ventilados, además de amortiguadores Koni con válvula FSD (Frequency Selective Damping – Amortiguación de frecuencia selectiva) y muelles más cortos pintados en rojo. Las llantas Abarth de 7,5”x18”, pintadas en blanco o en titanio, rematan el escenario junto con unos neumáticos de medidas 215/40 ZR 18.

Renacida como sello deportivo de Fiat, Abarth sigue potenciando su imagen de marca deportiva con este tipo de preparaciones que, por otra parte, se pueden montar antes de estrenar el coche o bien cuando ya has tenido tiempo de probarlo y, antes de un año o 20.000 km, decides que quieres algo más.

El precio, sin embargo, es como para tener las ideas muy claras, porque Abarth cobra 4.250 € por el kit ‘esseesse’ completo (incluye mano de obra y homologación). Si, sólo te interesa mejorar el comportamiento, los amortiguadores Koni y su montaje te los venden por 1.350 €.

Sé el primero en comentar