DTM: Miguel Molina y Audi, historia de un encuentro

Rate this post

dtm-miguel-molina-audi-historia-encuentro-12706622402.jpg

©Audi

R. Escriche – Audi ha depositado muchas esperanzas en el primer español que competirá en el DTM, su joven fichaje de 21 años Miguel Molina. La firma de los cuatro aros tiene tan claro que Molina dispone de un enorme potencial como piloto que no han dudado ni un segundo en colocarlo en la estela de Carlos Sainz y Fernando Alonso.

dtm-miguel-molina-audi-historia-encuentro-12706622416.jpg

©DTM

La relación de Miguel Molina con Audi se remonta a hace más de dos años. El piloto de Girona fue invitado a una sesión de test en Almería en la que dejó unas excelentes credenciales, pero en aquel momento la firma alemana consideró que Molina era todavía demasiado joven para entrar en el exigente DTM y pasar a formar parte de su selecta plantilla de pilotos de carreras. Pero esa temporada le invitaron a la carrera de Barcelona.

En 2009, Molina volvió a pilotar un Audi A4 DTM en Almería, y todas las dudas se disiparon por completo. La consecuencia directa de aquella jornada fue el contrato que lo vincula a Audi en la próxima temporada del campeonato alemán de turismos.

dtm-miguel-molina-audi-historia-encuentro-12706622404.jpg

©Audi

La respuesta de Molina fue su contundente actuación durante los primeros test oficiales de pretemporada en Valencia, donde sus prestaciones superaron incluso la más optimista de las previsiones: Molina se hizo con el segundo mejor tiempo absoluto por detrás del piloto de Mercedes-Benz Ralf Schumacher y completó 330 vueltas al trazado valenciano. Desde entonces, su equipo le rebautizó como Magic Molina.

dtm-miguel-molina-audi-historia-encuentro-12706622403.jpg

Los pilotos de Audi para el DTM 2010 ©Audi

«Timo (Scheider), Mattias (Ekström), Martin (Tomczyk) y Oliver (Jarvis) son cuatro grandes compañeros de equipo. Puedo beneficiarme mucho de su experiencia porque para mí lo principal ahora es aprender«, ha comentado Miguel Molina, en un alarde de modestia.

dtm-miguel-molina-audi-historia-encuentro-12706622415.jpg

Timo Scheider, el defensor del título ©Audi

El próximo 25 de abril empieza en Hockenheim un nuevo capítulo en la historia conjunta de Miguel Molina y Audi. Del calendario 2010, Valencia, Oschersleben y Nürburgring son los tres circuitos en los que el joven piloto cuenta con experiencia en carrera.

Sé el primero en comentar