Concept Cupra Tavascan: alarde eléctrico

CUPRA da un nuevo paso en su formación como marca propia y, con el desarrollo del CUPRA Tavascan, demuestra que la idea es convertirse en bastante más que una derivación «cara» de los modelos SEAT.

Dos motores eléctricos y alto rendimiento

El CUPRA Tavascan es un concept car de gran tamaño y propulsión eléctrica. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, cuenta con unas baterías de 77 kWh de capacidad, situadas bajo el piso. Con ellas, se alimentan dos motores eléctricos, uno instalado en el eje delantero y otro en el trasero, que entregan una potencia conjunta de 306 CV y habilitan un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Cupra Tavascan Concept Car

Las cifras de prestaciones anunciadas por la marca se limitan, de momento, a la aceleración de 0 a 100 km/h: 6,5 segundos. Además, se promete una autonomía de 450 km, obtenida siguiendo las condiciones del ciclo de homologación WLTP.

Las formas del CUPRA Tavascan son más futuristas que las que muestra el CUPRA Formentor, el concept car con forma de SUV deportivo e híbrido enchufable.

 

Ello se debe a que, al contrario que este, que será una realidad comercial en 2020, el Tavascan se presenta más como un sondeo para ver hasta qué punto tienen salida los SUV coupé con propulsión eléctrica.

El CUPRA Tavascan aúna las proporciones de un crossover de cuatro puertas con el aspecto de un SUV (las llantas de 22 pulgadas ayudan lo suyo), estilizado con la silueta de un coupé deportivo.

Nuevo concepto interior

El interior del CUPRA Tavascan se ha diseñado pensando en dar una gran sensación de espacio y calidad. Las luces ambiente de LED acogen a sus ocupantes, que se encuentran con materiales como el cuero, el carbono o Alcantara.

Los asientos tipo bucket con altavoces integrados o el salpicadero flotante denotan esa atención a los detalles. El enorme cuadro de instrumentos digital, de 12,3 pulgadas, ofrece toda la información necesaria para la conducción, a la que se le añade la de la pantalla del sistema de información y entretenimiento, de 13 pulgadas.

Por defecto, este salpicadero da mayor protagonismo al conductor, pero es personalizable y la pantalla grande se puede mover hacia el pasajero.

Presente en el Salón de Frankfurt (IAA)

De momento, la marca no se ha pronunciado sobre la viabilidad comercial de este coche eléctrico, que será expuesto por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

CUPRA Tavascan, un concept car eléctrico que avanza un nuevo paso en el proyecto de convertir a la marca en

En cuaquier caso, sí señala con bastante claridad el camino de CUPRA, destinada a desarrollar modelos de carácter prestacional y exclusivo.

Sé el primero en comentar