Citroën ya tiene listo su nuevo C4 Picasso

Rate this post
http://www.youtube.com/watch?v=88ULzavKHwU=&n620

En el Salón de Ginebra nos lo pareció, y las fotos oficiales del modelo definitivo han confirmado nuestra impresión: el Technospace, concept car que Citroën desveló hace apenas mes y medio, se ha transformado apenas sin cambios en su silueta en la segunda generación del Citroën C4 Picasso, que aunque se fabrica en España será lanzado antes en Francia, en junio de 2013, para llegar al resto de mercados a partir de la segunda mitad del año.

©Citroën

©Citroën

Citroën dice que con su nuevo C4 Picasso inicia una nueva etapa en su gama de productos. Después de las vanguardistas líneas mostradas por el Citroën DS5, parecía difícil llevar más lejos esa tendencia, pero a la vista de las primeras imágenes no cabe duda de que, por lo menos, lo están intentando.

Pero parece que no se van a limitar a la apariencia, sino que con su nuevo monovolumen compacto (4.428 mm de longitud todavía permiten considerarlo así), basado en su nueva plataforma modular EMP2, han desarrollado sistemas aún poco comunes en marcas generalistas, como el Park Assist, que aparca el vehículo por sí mismo, o las cuatro cámaras que permiten tener una visión de todo el perímetro.

©Citroën

©Citroën

En el interior se ha dispuesto un habitáculo de diseño, muy cerca del estilo visto en los nuevos Citroën DS, a los que supera en detalles como un cuadro de instrumentos en formato panorámico de 12 pulgadas, o una pantalla táctil de 7 pulgadas (a la que Citroën llama tableta con toda la intención) para manejar la climatización y los sistemas de “infotenimiento”, así como las diversas aplicaciones conectadas.

©Citroën

©Citroën

Pese al aluvión de novedades a nivel de equipamiento, la firma del doble chevrón asegura que el nuevo Citroën C4 Picasso es 140 kg más ligero que la generación precedente. La utilización de aluminio y acero THLE (muy alto límite elástico) en la construcción de la plataforma es responsable del ahorro de 70 kg, mientras que la mitad restante se ha conseguido gracias a unos paneles de carrocería de dimensiones optimizadas y materiales más ligeros como el aluminio (capó) o el composite (portón).

©Citroën

©Citroën

Con ello, el peso final del C4 Picasso queda en los mismos valores que el Citroën C3 Picasso, lo que ha permitido, según afirma la marca, rebajar el consumo en más de 1 l/100 km de media.

Algo tendrán que ver en ello los motores, especialmente el diésel e-HDi 90 Airdream, asociado a la nueva generación de la caja de cambios pilotada de 6 velocidades ETG6 (Efficient Tronic Gearbox), cuyas emisiones bajan hasta los 98 g/km de CO2, con un consumo homologado de 3,8 l/100 km. El grueso de la oferta lo seguirá formando, pues, el bloque 1.6 HDi del Grupo PSA Peugeot-Citroën, disponible con potencias entre 92 y 115 CV, siempre con sistema Stop&Start y con cambio manual de 6 velocidades o el ETG6 (excepto el HDi 90, que además monta una caja manual de 5 marchas).

©Citroën

©Citroën

©Citroën

©Citroën

Por encima se colocará, pero en la segundo semestre de 2014, el BlueHDi, el primero de la marca que pasa la norma Euro 6. Basado en el bloque 2.0 HDi, este propulsor emite 110 g/km de CO2 e integra un módulo SCR (selective catalytic reduction) desarrollado para reducir los NOx y las emisiones de CO2. Antes habrá llegado una caja de cambios automática de 6 relaciones.

La oferta de gasolina, por su parte, mantiene los bloques 1.6 ya conocidos en la marca, con el VTi 120 como variante de acceso y el THP 155 como opción más potente de la gama.

 

 

Sé el primero en comentar