Citroën reinventa su imagen

citroen-reinventa-imagen-12634554521092.JPG

© Citroën

Madrid.- Citroën ha presentado simultáneamente en 34 países su renovada imagen de marca, que irá acompañada de una nueva línea de vehículos, que incluyen tres versiones del DS, y una nueva relación con los clientes.

El primer paso para la renovación de la imagen global de marca son los cambios introducidos en el logo de la compañía. La nueva identidad estará basada en la asociación entre creatividad y tecnología. A las innovaciones tecnológicas y a las soluciones aplicadas en su gama actual, Citroën añade como estrategia de futuro sus concept Hypnos -que empleará la tecnología híbrida diesel- y el C-Cactus, como imagen de una nueva visión del automóvil.

Uno de los puntos fuertes de la nueva imagen de Citroën es el lanzamiento de una línea de modelos completamente nueva, que incluirá tres versiones del DS. La marca francesa va a mantener también su actual política de diferenciación de modelos, acelerando la llegada al mercado de nuevos productos, y en los próximos tres años ha anunciado la presentación de seis nuevos modelos en el mercado europeo, a ritmo de una novedad cada seis meses.

citroen-reinventa-imagen-12634554521091.JPG

© Citroën

La ampliación de la gama Citroën tendrá dos vertientes claramente diferenciadas. Por una parte, se ofrecerán productos más económicos y funcionales, siguiendo la línea iniciada por el nuevo C3 Picasso y con el concept C-Cactus como extremo de esta visión. Por otra parte, Citroën ha anunciado la introducción de nuevos productos en los que, sin perder el pragmatismo propio de la marca, prime el disfrute del automóvil, supongan una apuesta fuerte en términos de estilo y aporten valor añadido, sin reproducir los códigos establecidos en el alto de gama tradicional. Para responder a esta expectativa, la marca francesa lanzará a partir de 2010 tres nuevos vehículos que complementarán a su gama actual en los segmentos B, M1 y M2. El concept car DS Inside es el primer ejemplo de esta nueva línea, que se denominará igualmente DS y constará de los modelos DS3, DS4 y DS5.

citroen-reinventa-imagen-12634554521096.jpg

© Citroën

Para favorecer la relación con el cliente, la marca francesa también ha puesto en marcha una profunda transformación de sus sitios web y de actual red internacional de puntos de venta, con nuevos espacios de presentación, acogida, venta y reparación. En cinco años, los 8.000 puntos de venta Citroën de todo el mundo cambiarán de aspecto. Para asegurar el despliegue de esta nueva arquitectura de los puntos de venta, Citroën se ha apoyado internamente sobre una red internacional de colaboradores y externamente sobre una red de arquitectos.

Sé el primero en comentar