Automobile Barcelona 2019 ultima los detalles de su centenario

Automobile Barcelona 2017
Automobile Barcelona 2019 ultima los detalles de su centenario
5 (100%) 1 voto[s]

Gaby Esono

Automobile Barcelona 2019 celebra del 11 del 19 de mayo su centenario, y para esta edición contará con 44 marcas expositoras, lo que representa una cifra récord respecto a ediciones anteriores y permite a la organización vaticinar una muy buena asistencia de público.

Automobile Barcelona 2017

El de Tesla fue uno de los stands más visitados

Aunque cumple 100 años, la de 2019 es la edición número 40 del Salón de Barcelona. El largo paréntesis causado por la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial provocó un salto desde la séptima edición, celebrada en 1928, y la octava, que llegó en 1966.

Automobile Barcelona 2017

El rey del stand de Mercedes fue el Mercedes-AMG GT Roadster

El recinto Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá como es tradicional este evento, anteriormente denominado Salón Internacional del Automóvil. Para ello, la entidad organizadora ha reservado la práctica totalidad del espacio disponible, entre pabellones, recuperación de tres palacios (2, Z6 y 7) y un aumento de la zona exterior.

Automobile Barcelona 2017

La connected street mostró el giro hacia el futuro de Automobile Barcelona 2017

En las avenidas Reina Maria Cristina y Rius i Taulet se instalarán los boxes donde estarán estacionados los coches de prueba de cada marca.

Marcas en Automobile Barcelona 2019

Si bien la mayoría de marcas son sobradamente conocidas por el gran público, en Automobile Barcelona 2019 destacarán especialmente varias novedades: Hispano Suiza, por ejemplo, presentará por primera vez en España su nuevo proyecto, hecho realidad a través de Carmen, un concept car eléctrico de nombre y formas evocadoras.

Marcas presentes en Automobile Barcelona 2019
AbarthFiatLotusSEAT
Alfa RomeoFiat ProfessionalMaseratiSkoda
Aston MartinFordMazdasmart
AudiHispano SuizaMercedes-BenzSubaru
BentleyHondaMercedes-Benz VansSuzuki
BMWHyundaiMiniTesla
CitroënJaguarMitsubishiToyota
CupraJeepNissanVolkswagen
DaciaKiaPal-VVolvo
DRLamborghiniPiaggio Commercial 
EasyMileLand RoverPorsche 
FerrariLexusRenault 

Pero, para sorpresa, la de la marca de coches voladores Pal-V. Sí, los coches que vuelan pueden ser una realidad de la mano de esta firma holandesa, que asegura que a partir de 2020 podrá comenzar a entregar las primeras unidades de su Pal-V Liberty Pioneer Edition en Europa.

El Pal-V es un proyecto de coche volador cuyas primeras entregas llegarán en 2020

Actividades especiales

Con ocasión del centenario, Automobile Barcelona 2019 ha programado una serie de actividades entre las que destaca el espectáculo inmersivo que podrá verse en el Palacio 2 los días con proyecciones 3D y holográficas y un sonido envolvente.

Automobile Barcelona 2017

Se trata de un viaje interactivo a través de los 100 años de la historia del automóvil, Barcelona y cómo se ha transformado en este tiempo, y del futuro de la movilidad. Pero atención, esta actividad solo podrá verse los días 11, 12, 17, 18 y 19 de mayo.

Por último, en el Connected Street los visitantes podrán experimentar las tecnologías más disruptivas del ámbito automovilístico.

Sé el primero en comentar