El ahorro se destaca en las III Jornadas de Conducción Eficiente

Puntúa este post

Las instalaciones de Turiauto, concesionario oficial Fiat Professional perteneciente a Grup T Automoció, volvieron a ser la sede de las Jornadas de Conducción Eficiente, celebradas del 5 al 8 de febrero de 2014.

eficiencia fiat professional-20Se trataba del primero organizado especialmente para empresarios, autónomos y profesionales del transporte, colectivo especialmente sensibilizado con la necesidad de ahorrar combustible al conducir.

En esta ocasión, además, parte de la flota de vehículos utilizados –Fiat Fiorino Cargo, Fiat Doblò Cargo y Fiat Ducato Furgón- los proporcionaba la propia marca, patrocinadora del evento organizado y desarrollado por Turiauto en colaboración con Cochesafondo.

La dinámica de las jornadas repetía el formato de sesiones teórico-prácticas de anteriores ediciones. En la primera parte se explicaba qué es la conducción eficiente, sus beneficios y cómo aplicarla en la conducción diaria.

En la segunda parte los asistentes se ponían al volante de los vehículos y ponían en práctica las instrucciones dadas, con la ayuda de un instructor que corregía aquellos aspectos susceptibles de mejora.

El recorrido diseñado para estas Jornadas de Conducción Eficiente combinaba diversos trazados urbanos con circulación en vías rápidas. La caravana de vehículos comerciales empezaba la ruta en la central de Turiauto, en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, desde donde se dirigía hacia la sede que el concesionario posee en L’Hospitalet de Llobregat para hacer el primer cambio de conductores.

eficiencia fiat professional-27Desde allí se dirigían al Polígono Industrial La Pedrosa rumbo al Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, donde se realizaba un nuevo cambio de conductor. La vuelta a Sant Boi se realizaba circulando por la Ronda Litoral. En total, se realizaban unos 29 kilómetros que permitían poner en práctica los fundamentos de la conducción eficiente.

“Hay grandes diferencias entre el gasto de combustible que hacen algunos de mis conductores respecto a otros”, comentaba José, propietario de una empresa de transportes, “y asistir a un curso de estas características les resultaría de gran utilidad” reconocía al finalizar la sesión, en la que condujo la Fiat Ducato. En el mismo sentido se manifestaba Joan, quien además reconocía que la jornada le iba a permitir optimizar el aprovechamiento del combustible en la conducción de su turismo habitual.

eficiencia fiat professional-39“Algunas de las indicaciones recibidas ya las conocíamos”, aseguraba Montse, “pero ha resultado muy útil para refrescar algunos conceptos de la conducción que con el tiempo se pasan por alto”. Esta profesional del transporte reconocía, en cualquier caso, que “no es tan fácil aplicar la conducción eficiente en todo momento, especialmente a la hora de reducir marchas”.

Con esta tercera edición de las Jornadas de Conducción Eficiente, celebrada tras los satisfactorios resultados de la primera, realizada con un Fiat 500 GLP, y la segunda con la gama de vehículos eficientes de Peugeot, se consolida un concepto de evento de cercanía que proporciona a los usuarios herramientas para mejorar su conducción y les brinda la oportunidad de conocer de primera mano las últimas tecnologías en materia eficiencia aplicadas al automóvil.

 

Sé el primero en comentar