¿Cómo ahorrar al volante estas Navidades?

Una vez hemos hecho el gran desembolso que supone comprarse un coche, para muchos conductores la principal preocupación, además de mantenerlo como nuevo todo el tiempo que sea posible, es que el coste de utilización sea el menor posible.

©Opel

Para ello, es necesario dejar atrás algunos mitos y ciertos hábitos de conducción y mantenimiento que, o bien no aportan un ahorro significativo o, peor aún, pueden afectar negativamente a la fiabilidad de tu coche o a la seguridad de marcha.

A continuación, daremos una serie de consejos que no debes hacer con tu coche si quieres economizar y por último añadiremos un consejo de ahorro realmente útil:

– Desempañar el cristal con la mano

o Con el mal tiempo, una de las primeras dificultades que suelen aparecer es la del empañamiento del parabrisas. La pérdida de visibilidad es casi inmediata y aparece cuando estamos conduciendo, de ahí que la primera tentación sea la de pasar la mano por el cristal, sin siquiera detener la marcha. Grave error, porque con esa acción perdemos el control del volante y condenamos nuestra reacción ante cualquier imprevisto que pueda suceder en la carretera. En su lugar, lo adecuado es poner el ventilador de la climatización al máximo, orientar el aire al parabrisas y poner la calefacción y el aire acondicionado (éste genera un aire seco que elimina la humedad del cristal de inmediato).

– Rellenar el depósito cuando entra en reserva

o La luz de reserva del depósito de combustible es un aviso que deberíamos evitar que apareciera. A medida que el coche acumula años, el depósito va almacenando en el fondo restos de partículas procedentes de las estaciones de servicio. Si apuramos el depósito, la concentración de residuos en el combustible que llega al sistema de alimentación es muy elevada, con lo que se corre el riesgo de perjudicar a los filtros y al propio sistema, lo que deriva en una reparación que puede ser muy costosa. Como tarde o temprano tendrás que poner combustible, ¿por qué esperar más de la cuenta?

– Practicar un “exceso” de conducción eficiente

o Una de las claves para ahorrar al conducir es circular usando marchas largas. Resulta necesario, sin embargo, hacer un uso mesurado de esta técnica de conducción para no perjudicar a determinados componentes del motor. Si abusamos de la cuarta, quinta o sexta velocidad, tratando de acelerar sin reducir de marcha desde una velocidad muy baja o de mantener el ritmo en una rampa muy pronunciada, la zona alta del motor, especialmente la culata, puede calentarse en exceso y deformarse, lo que podría suponer una avería especialmente grave.

– Bajar pendientes en punto muerto o con el motor apagado

o Si apagamos el motor, perdemos por completo el control de la conducción. Se pierde la asistencia de la dirección y los sistemas de seguridad activa (antibloqueo de frenos ABS; control de estabilidad ESP, etc.) pierden toda su utilidad. Si simplemente quitamos la marcha y bajamos en punto muerto, estamos desconectando la unión del motor con las ruedas y de ese modo perdemos uno de los principales instrumentos de control, puesto que no solo sirve para acelerar, sino que también ayuda a contener la velocidad en los descensos. De hecho, bajando con una marcha puesta y sin pisar el acelerador corta la inyección por completo, de modo que no se gasta combustible, mientras que si se baja al ralentí sí.

2-000-km-seat-leon-ecomotive-12689075542-jpg– Consejo para ahorrar al volante

Pero si realmente quieres ahorrar al volante y eres asegurado de MAPFRE, su Programa gratuito MAPFRE teCuidamos te lo pone fácil. ¿Cómo? Por si no lo sabías, solo por ser de MAPFRE puedes darte de alta completamente gratis en su Programa MAPFRE teCuidamos, que te ayudará a ahorrar a ti y a toda la familia a través de sus múltiples ventajas.

MapfreLa primera de ellas es que desde el 01/12/2016 al 15/01/2017, podrás ahorrar un 5% en tus repostajes de carburante simplemente presentando tu Carnet de Socio en las estaciones de servicio adheridas.

Este ahorro del 5% se reparte así:

– 4% en Tréboles. Es la moneda de ahorro del Programa MAPFRE teCuidamos y se convierte en descuentos directos en tu seguro. Cuántos más Tréboles acumules mejor, recuerda que 1 Trébol = 1€.
– 1% de descuento directo en carburante.

Además, esta promoción se mantiene durante todo el año, pero en lugar de ahorrar un 5% el ahorro será del 3% en tus repostajes.

Por último, recordarte que pertenecer a este programa también es beneficioso para tu coche, ya que dispondrás de un asesor mecánico que te ayudará con todo el papeleo, a resolver las dudas sobre averías en tu vehículo e incluso te dará una segunda opinión mecánica en caso que lo necesites.

Y por si esto fuera poco, también podrás disfrutar de sorteos mensuales de un montón de regalos, asistencia médica las 24 horas del día para toda tu familia, manitas para reparaciones urgentes en tu hogar y papeleos fiscales, eventos y planes exclusivos y hasta un ayudante personal que podrá buscar por ti todas aquellas cosas que necesites y no tengas tiempo. Por cierto, no olvidéis que es gratis por lo que ahorraréis bastante.

POST PATROCINADO

Sé el primero en comentar