Fiat espera tiempos mejores

fiat-espera-tiempos-mejores-12940755074.jpg

Fiat Multipla ©Fiat

Redacción –  La nueva lista de precios de Fiat ha servido a la marca italiana para dos cosas: por una parte anunciar descuentos en todo su catálogo, que alcanzan hasta el 24,16 %. Por la otra, que los planes de desarrollo de la gama de Fiat siguen según lo previsto, con el cese de la producción de sus modelos de mayor tamaño, el Multipla, el Ulysse y el Croma, que no tendrán un sustituto directo, al menos a corto o medio plazo.

fiat-espera-tiempos-mejores-12940755075.jpg

Fiat Bravo ©Fiat

Así, el eje de la gama Fiat de turismos lo forman a partir de ahora el exitoso 500 y su derivado descapotable, el 500C, además del Punto Evo y el Fiat Bravo, su modelo compacto, que debería mantenerse sin cambios importantes hasta mediados de 2013.

fiat-espera-tiempos-mejores-12940767331.jpg

Fiat Seicento ©Fiat

En las próximas semanas, llegarán el final del Fiat Seicento (que ya no se comercializa aquí) y del Fiat Punto, la segunda generación del polivalente italiano. Igual que hace Renault con el Clio Campus o Peugeot con el 206+, Fiat aprovecha una plataforma veterana, ya amortizada, para vender un coche de carácter «low cost» (entre 9.250 € y 11.772,94 €). Para mediados de 2012 está previsto lanzar un modelo de similares características, que como en su día hicieron con el Fiat Palio, tendrá una dimensión intercontinental, ya que se comercializará también en países americanos.

fiat-espera-tiempos-mejores-12940755062.jpg

Fiat Croma ©Fiat

El modelo que sí será completamente renovado durante este 2011 será el Fiat Panda. Por otra parte, el Fiat Linea, sedán derivado del Grande Punto, asumirá las evoluciones aplicadas en el Punto EVO.

Otra de las novedades que llegarán a los concesionarios de la marca transalpina será un SUV derivado del Dodge Journey. El nuevo crossover será producido por Chrysler y cubrirá por arriba la oferta de Fiat en este pujante segmento. No en vano, modelos como el Renault Koleos, Peugeot 4007, Citroën C-Crosser o Ford Tiguan y Volkswagen Tiguan hace tiempo que se mueven en el mercado.

Sé el primero en comentar