Concept Citroën Lacoste, para morder la vida

concept-citroen-lacoste-morder-vida-12849769153.jpg

©Citroën

Madrid.- Si el componente emocional es una de las variables más tenidas en cuenta a la hora de desarrollar un automóvil, en el Concept Citroën Lacoste podría decirse que ha sido la piedra angular sobre la que ha girado todo lo demás.

Al contrario de las radicales creaciones futuristas que la firma de los dos chevrones ha venido revelando en los últimos tiempos, el Concept Citroën Lacoste es un automóvil sencillo y de pequeñas dimensiones, que alberga en sus 3,45 metros de largo cuatro plazas. De hecho, Citroën ha optado por dibujar unos trazos sobrios, con el fin de que sea la experiencia de moverse en este concept, más que el vehículo mismo, lo que realmente atraiga del Concept Lacoste.

concept-citroen-lacoste-morder-vida-12849769152.jpg

©Citroën

La carrocería tiene unas proporciones robustas, con la cintura alta, aletas prominentes y voladizos reducidos a la mínima expresión. Carece, además, de cualquier tipo de arista y sus ocupantes viajan a cielo abierto, aunque cuenta con un gran arco longitudinal que se apoya en el marco del parabrisas. Éste, por su parte, puede bajarse por completo.

En lugar de puertas, dos aperturas permiten el acceso a las plazas delanteras, mientras que a las traseras se accede saltando. Dichos asientos, en realidad, están más pensados para acoger bultos.

La sencillez va más allá de las líneas de la carrocería y del interior, sino que también se ha optado por una mecánica que marcará el futuro de la marca en cuanto a propulsores de combustión interna. Se trata de un bloque de gasolina de tres cilindros que deberá destacar por lo contenido de sus consumos, su bajas emisiones contaminantes y su flexibilidad.

Sé el primero en comentar