Prueba realizada por Gaby Esono
¿Qué puede haber más apasionante para un profesional del motor que probar uno de los descapotables más lujosos y exclusivos que se fabrican hoy en día? Pues, sin ninguna duda, probar dos.
Tras la intensa experiencia vivida con el Bentley Continental GT V8 S Convertible, Cars Gallery, concesionario oficial de Bentley en Barcelona, me cedió otra unidad de la gama de descapotables de Crewe. Esta vez, además, quisieron ir más allá, poniendo a mi disposición el modelo alto de gama, valga la redundancia, el Bentley Continental GT Speed Convertible.
Sí, el Continental GTC Speed es algo así como el no va más en el catálogo de los cabrios de la firma británica, de momento. Teniendo en cuenta que la base de partida es la que es y que, por tanto, muy fino habría que hilar para mejorar la gran calidad de acabados y materiales del interior, lo que hace de verdad diferente a esta joya sobre ruedas es la otra joya que oculta bajo su capó infinito: el motor W12 de 6,0 litros de cilindrada potenciado con un sistema twin-turbo.
Y es que, por mucho que estén cambiando las cosas en el mundo del automóvil, el lujo y la distinción sobre ruedas siguen su propio ritmo y su propio camino, de modo que, ¿qué mejor forma de hacerlo que con 12 cilindros apuntando al infinito?
[/tab] [tab name=’Al volante’]
Renovado en 2013 tras la presentación en 2011 de la segunda generación del descapotable, el Bentley Continental GT Speed Convertible cuenta con una versión potenciada del peculiar y veterano motor 6.0 W12 de origen Volkswagen, construido a partir la unión de dos bloques VR6 con la V estrecha, a 15º.





Ahora bien, por mucho que la tracción total sea un ejemplo de eficacia y que dé la sensación de que nada puede perturbar el paso de este altivo británico, cuando se llega a un punto de alegría los 2.495 kg de peso, 4.806 mm de longitud y 1.944 mm de anchura llaman a las señoras leyes físicas para que las inercias dicten sentencia.
![]() |
![]() |
![]() |
En los tramos más cerrados, los en general muy eficaces neumáticos Pirelli P Zero (enormes, de medidas 275/35 ZR 21 en ambos ejes) cambian su rol a «simplemente» voluntariosos. Sujetan bien, pero la eficacia se ve un tanto comprometida si no se ajustan muy bien los tiempos en la trazada.

[/tab] [tab name=’Desde dentro’]
Antes de subirme al Bentley Continental GT Speed Convertible recordaba la sensación un poco de coche bestial que me dio su hermano V8, y esperaba encontrarme algo más o menos por el estilo, pero llevado más al límite. Nada más lejos de la realidad.



Por supuesto, el confort está asegurado, puesto que los asientos traseros te acogen con todo el cariño de su amplitud, pero el espacio para las rodillas hace que los viajes a la Costa Azul sean claramente cosa de dos. Además, con apenas 260 litros de capacidad de maletero, hay que calcular bien qué necesitas llevarte a tu paraíso de veraneo.
![]() |
![]() |
![]() |
Sean 3 o sean 3.000 kilómetros, de lo que no cabe duda es de que la experiencia de montarse en un Bentley, especialmente si es descapotable como este GTC Speed, es única.

[/tab] [tab name=’Me gusta más’]
Independientemente de las preferencias que uno tenga como conductor, lo cierto es que ponerse al volante del Bentley Continental GT Speed es una experiencia que te traslada a otra dimensión.

De hecho, cuando se piensa en el precio de un coche de estas características, bien por encima de los 200.000 euros, lo importante no es tanto lo que cuesta, sino cuanto vale para cada uno esa sensación de pertenecer a un mundo al que muy pocos pueden acceder.
[/tab] [tab name=’Me gusta menos’]
Bentley definía al Continental GTC Speed como el descapotable más rápido del mundo. Desde luego, homologar 325 km/h son como para presumir de ello.

Yo, en cambio, es quizá lo que más he echado de menos. Quizá sea porque el aplomo que este convertible muestra a cualquier velocidad exige ponerle mucho metal al asunto, pero es que ni el apelativo «Speed» ni el llamativo color «Continental Yellow» consiguen hacerlo pasar por un coche especialmente ágil, por más que su equipo de frenos sea todo un portento de resistencia.
[/tab] [end_tabset]





