El Volkswagen Amarok no renuncia a Europa

volkswagen-amarok-no-renuncia-nada-europa-12767693615.jpg

©Volkswagen

Barcelona.- Volkswagen no está dispuesta a renunciar al mercado europeo para su primer pick up aunque esto signifique tener que crear nuevas tendencias. El Amarok es un vehículo básicamente robusto concebido en y para el mercado americano, pero Volkswagen lo ha dotado con motores diésel eficientes y con varias opciones en sistemas de tracción y acabados con las que intentará cubrir desde las necesidades de transporte más elementales hasta opciones totalmente enfocadas al ocio.

volkswagen-amarok-no-renuncia-nada-europa-12767693613.jpg

©Volkswagen

El primer pick up comercializado por un fabricante europeo inicia su carrera internacional con la configuración de cabina doble con cuatro puertas, mientras que la versión con cabina simple y un espacio de carga más largo llegará en 2011.

La oferta inicial constará de dos motores TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros. La versión de 163 CV con inyección common-rail y sobrealimentación bietapa mediante turbcompresor consume 7,6 l/100 km en la configuración de dos ruedas motrices. La segunda variante disponible con turbocompresor de geometría variable, que debuta específicamente para el mercado europeo, entrega 122 CV con un consumo combinado de 7,5 l/100 km.

volkswagen-amarok-no-renuncia-nada-europa-12767693627.jpg

©Volkswagen

Ambas versiones, acopladas a un cambio manual de seis velocidades, tendrán una autonomía superior a los 1.000 km gracias a un depósito de combustible de 80 litros.

volkswagen-amarok-no-renuncia-nada-europa-12767693639.jpg

©Volkswagen

Con el objetivo de llegar al mayor número de clientes potenciales, Volkswagen ha posicionado el Amarok con tres tipos diferentes de sistemas de tracción y tres opciones de acabados que van de una versión básica eminentemente concebida para el trabajo hasta un tope de gama más enfocado a la exclusividad.

volkswagen-amarok-no-renuncia-nada-europa-127676936310.jpg

©Volkswagen

En cuanto a los sistemas de propulsión, la versión de acceso montará tracción a las dos ruedas traseras, y estarán disponibles la tracción total permanente con diferencial Torsen y la tracción total conectable con reductora, ambas denominadas 4Motion. Todas ellas ofrecen opcionalmente un bloqueo de diferencial electrónico que actúa en los frenos, aunque también se podrá equipar el Amarok con un diferencial mecánico bloqueable.

La versión básica de equipamiento está enfocada a la robustez. De esta se pasa a una variante intermedia denominada Trendline, que ofrece detalles que potencian en confort y la calidad de la conducción como el climatizador, el control de velocidad de crucero, los cristales tintados y los faros antiniebla, así como acabados exteriores como el parachoques, los tiradores de las puertas y los retrovisores del mismo color que la carrocería.

volkswagen-amarok-no-renuncia-nada-europa-127676936311.jpg

©Volkswagen

Por último, el Volkswagen Amarok Higline está enfocado a la exclusividad, con tapicería de cuero y varios elementos exteriores cromados, el ensanchamiento de los pasos de rueda o llantas exclusivas de aluminio de 17 pulgadas.

volkswagen-amarok-no-renuncia-nada-europa-12767693626.jpg

©Volkswagen

Con todo, Volkswagen no ha olvidado que el Amarok es un pick up se mire por donde se mire. La caja de carga es la más grande de su segmento, con 2,52 metros cuadrados disponibles, una altura del faldón trasero de 780 mm y una carga útil de hasta 1,15 toneladas en la versión convencional. Estas medidas permiten al pick up de Volkswagen alojar europalets (1.200 x 800 mm) transversalmente.

volkswagen-amarok-no-renuncia-nada-europa-12767693602.jpg

©Volkswagen

Con la amortiguación opcional reforzada Heavy Duty, la carga máxima permitida alcanza las 3 toneladas, además de ofrecer un mayor confort de conducción independientemente de que el vehículo circule con carga o completamente vacío.

Todo ello se complementa con un equipamiento en seguridad que pretende establecer nuevos estándares en el segmento, como el ESP con función de estabilización del conjunto remolque, la función Off-Road, el bloqueo del diferencial electrónico EDS, el sistema antideslizamiento ASR o el asistente para descenso de pendientes específicamente adaptados a las condiciones offroad.

Sé el primero en comentar