La ‘micro navegación’ según BMW

micronavegacion-segun-bmw-12766082773.jpg

©BMW

Múnich (Alemania).- Cualquier navegador nos puede guiar hasta un determinado edificio pero… ¿dónde aparcamos? ¿Por qué entrada se accede a la zona de servicios? ¿Cómo podemos localizar, después, nuestro vehículo en el parking? Para éstas y otras situaciones similares, BMW está desarrollando un nuevo sistema de navegación inteligente que intenta suplir las limitaciones de los navegadores convencionales.

micronavegacion-segun-bmw-12766082772.jpg

©BMW

El funcionamiento del sistema consiste integrar en una misma plataforma datos procedentes de distintas fuentes. Primero, el usuario se descarga información detallada sobre su destino desde su ordenador personal. Este micromapa se traslada a vehículo y complementa la información del navegador convencional. BMW ha desarrollado un sistema de posicionamiento a través de
micronavegacion-segun-bmw-12766082785.jpg

©BMW

cámaras que se encarga de contrastar in situ los datos del micromapa con la posición GPS y los datos del navegador convencional.

BMW prevé que en el futuro sea posible descargase micromapas con el vehículo en movimiento. Después de aparcar el vehículo, todos esos datos almacenados pueden ser transferidos al teléfono móvil del usuario para seguir la ruta a pie por un edificio o volver a localizar la posición exacta del vehículo en un parking.

Sé el primero en comentar