La segunda generación del Mazda5, en Ginebra

segunda-generacion-mazda-5-ginebra-12639920542.jpg

©Mazda

Madrid.- Las novedades se suceden una tras otra como antesala del Salón del Automóvil de Ginebra, cuando aún falta más de un mes para que abran las puertas.

Esta vez le toca el turno al Mazda 5, monovolumen compacto que se distingue por ser el único del segmento C que se ofrece con puertas traseras deslizantes.

segunda-generacion-mazda-5-ginebra-12639920595.jpg

©Mazda

El estreno de su segunda generación tendrá lugar en el certamen suizo el próximo 2 de marzo, momento en el que podrá verse en directo cómo mantiene ese rasgo y otros como el de las siete plazas, que ahora se han colocado en un envoltorio más fluido y aerodinámico.

El primer motor que se ha dado a conocer de la futura gama del Mazda 5 es el 2.0 DISI de gasolina (Direct Injection Spark Ignition), un tetracilíndrico que cuenta con sistema i-stop de arranque y parada automáticos, desarrollado por la propia marca.

segunda-generacion-mazda-5-ginebra-12639920616.jpg

©Mazda

Está asimismo asociado a un cambio manual de 6 velocidades, cuyos desarrollos se han ajustado específicamente para este coche de talante familiar. Con todo ello, se ha logrado un descenso de las emisiones y consumos del orden del 15% respecto a la generación anterior.

La otra planta motriz disponible será el gasolina 1.8 con transmisión manual de 6 velocidades.

El Mazda 5 comenzará a comercializarse a partir del próximo otoño.

Sé el primero en comentar