El Peugeot iOn, ya a la venta

peugeot-ion-ya-venta-12634567425465.jpg

©Cochesafondo

Madrid.- Apenas un par de meses después de su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el nuevo vehículo eléctrico y urbano de Peugeot, el iOn, comienza su andadura comercial a partir de hoy viernes.

A pesar de que las primeras entregas no tendrán lugar hasta finales de 2010, la firma del león ya acepta peticiones para este modelo desarrollado en colaboración con Mitsubishi. De hecho, se trata de un acuerdo con unos resultados similares al que el Grupo PSA mantiene con Toyota, en virtud del cual se producen actualmente el Peugeot 107, el Citroën C1 y el Toyota Aygo.

En el caso del Peugeot iOn, se trata de un modelo completamente eléctrico y, por tanto, de emisiones cero, que utiliza la misma plataforma y tecnología ya vistas en el Mitsubishi I-MiEV y que Citroën acaba de presentar en el nuevo C-Zero. Gracias a la utilización de baterías de iones de litio, el pequeño francés es capaz de alcanzar una autonomía de 130 km.

Peugeot ha alcanzado ya preacuerdos de venta con varias empresas y administraciones europeas para proyectos del tipo «car-sharing» y para grandes flotas, mientras que los clientes particulares pueden dirigirse a la página web de Peugeot para solicitar información.

Sé el primero en comentar