Salón del Automóvil de Frankfurt: Opel Insignia

salon-automovil-frankfurt-opel-insignia-12634565754068.jpg

©Cochesafondo

Redacción (Frankfurt).- Sin ninguna novedad pero con mucho estilo se presentó el buque insignia de la marca Germana en el Salón de Frankfurt.

El nuevo Opel Insignia busca dar un salto de calidad en todos los conceptos posibles. Tanto los materiales empleados en el interior como en el exterior del coche han aumentado de manera notable sus estándares de calidad.

Las novedades técnicas más importantes que presenta el Insignia son su chasis FlexiRide, que le permite al conductor adaptar el coche a tres estilos de conducción diferentes -Sport, Tour y Standard- y el sistema OpenEye, una cámara situada en la parte delantera del vehículo capaz de detectar y reconocer las señales de tráfico. Otras pequeñas novedades que presenta el modelo son el nuevo sistema de iluminación adaptativa AFL y el sistema de alarma por cambio involuntario de carril.

salon-automovil-frankfurt-opel-insignia-12634565754069.jpg

©Cochesafondo

Las mecánicas que presenta el Insignia son para todos los gustos. Los motores gasolina van desde los 115 CV de la versión más modesta a los 325 CV del más potente. Las versiones diesel, claramente orientadas hacia la economía, presentan unas potencias que van desde los 110 CV a los 160 CV.

Las dos versiones más destacadas son la ecoFlex y la superpotenciada OPC. Son dos conceptos radicalmente opuestos. El primero de ellos, con un consumo medio que roza los cinco litros, busca ser su icono medioambiental. Por el contrario, la versión OPC con sus 325 CV y sus 11,2 l/100 está orientado a los clientes más apasionados del modelo.

Sé el primero en comentar