Nuevo Peugeot iOn, reto eléctrico

París (Francia).- Tan viable, que gracias a la colaboración con Mitsubishi, se pondrá a la venta a finales del año que viene.

El iOn supone un paso más en el camino de la movilidad no contaminante. El objetivo de Peugeot es comercializarlo tanto a particulares como a flotas cuyas necesidades de circulación se circunscriban especialmente al ámbito urbano.

En dichas condiciones es donde mejor ha de desenvolverse este pequeño automóvil de 3,48 metros basado en el Mitsubishi i-MiEV. Su carrocería de 5 puertas alberga 4 plazas y encierra un motor que entrega una potencia de 47 kW (64 CV) y un par constante de 180 Nm.

Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, mientras que las baterías de ion-litio que incorpora le permiten una autonomía, en ciclo europeo normalizado, de 130 km. Dichos acumuladores pueden recargarse completamente en seis horas simplemente conectándose a una toma de red doméstica convencional (220 CV). Con media hora tienen suficiente para recuperar el 80% de su capacidad gracias a sus sistema de recarga rápida.

nuevo-peugeot-ion-reto-electrico-12634564412920.jpg

©Peugeot

Además de las ventajas de la propulsión eléctrica, combinadas con las prestaciones y equipamientos de un vehículo con motor de combustión, el nuevo Peugeot ion incorporará una «caja de comunicación localizada».

Esta caja permite por un lado la llamada de emergencia (localización del vehículo en caso de accidente y activación del envío de los servicios de socorro), sino que también habilita la extracción de datos como estado de la batería, kilómetros cubiertos, kilometraje restante hasta la próxima revisión.

Sé el primero en comentar