Nissan producirá motores con doble inyector

nissan-producira-motores-doble-inyector-12634563221887.jpg

©Nissan

Tokyo (Japón).- La firma japonesa Nissan comenzará la producción de mecánicas de gasolina dotadas con doble inyector a partir de principios de 2010.

El sistema Nissan Dual Injector consiste en la instalación de un inyector en cada uno de los puertos (cada cilindro tiene dos), en vez de uno en cada cilindro como es tradicional.

De esta manera, se acelera la vaporización del combustible y el diámetro de las gotas resultantes se reduce un 60%, lo cual reduce la cantidad de gasolina sin quemar y también

nissan-producira-motores-doble-inyector-12634563221888.jpg

A la izquierda, la vaporización con el Dual Injector ©Nissan

la emisión de hidrocarburos.

Este modo de alimentación, que según Nissan es la primera vez que se utiliza en turismos, viene acompañado de distribución variable para las válvulas de escape, con lo que se mejora la eficiencia calorífica y se incrementa el aprovechamiento del combustible hasta un 4% respecto a la generación de motores Nissan.

La teoría del sistema Nissan Dual Injector se acerca a la de los sistemas de inyección directa ya conocidos en la actualidad. Éstos, sin embargo, son difíciles de implantar en motores de baja cilindrada como los instalados en modelos como el Nissan Cube o el Pixo, debido a que requieren generar

nissan-producira-motores-doble-inyector-12634563221886.JPG

El Cube es otro modelo que podría incorporar este sistema ©Cochesafondo

una alta presión de inyección que complica el diseño del dispositivo y, por lo tanto, encarece en exceso el coste de su desarrollo.

El doble inyector, en cambio, es estructuralmente más ligero porque proporciona combustible a las presiones habituales, de modo que reduce el precio alrededor de un 60% respecto a los motores de inyección directa de similar desplazamiento.

Otra de las ventajas que le atribuye Nissan es que el sistema Dual Injector utiliza la mitad de metales preciosos en el catalizador manteniendo la eficiencia de los convertidores catalíticos convencionales.

Sé el primero en comentar