Lamborghini Murciélago LP670-4 Superveloce

lamborghini-murcielago-lp670-4-superveloce-12634555441886.jpg

©Lamborghini

Sant’Agata Bolognese (Italia).- Lamborghini ha ampliado su gama de modelos con una nueva variante del Lamborghini Murciélago. Como parece ser que al fabricante italiano le parecía que el LP-640 no era suficiente ha decidido realizarle una cura deportiva.

lamborghini-murcielago-lp670-4-superveloce-12634555441889.jpg

©Lamborghini

El Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce es más ligero, potente y rápido que el LP-640. La potencia alcanza ahora 670 CV a 8.000 rpm, nada mal para un motor V12 de 6,5 litros. Tiene un par de 660 Nm a 6.500 rpm. La distribución acciona los cuatro árboles de levas mediante una cadena. Tiene 48 válvulas y el sistema de admisión actúa en tres etapas. El tubo de escape se ha rediseñado para mejorar la sonoridad y ser más ligero. El peso se ha reducido en 100 kg, todo ello para poder alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 342 km/h, más veloz que un Ferrari Scuderia spider 16M o un Audi R8. El propulsor que utiliza el Murciélago es de origen Audi, y necesita nada menos que 12 litros de aceite para lubricarse y 15 de agua para refrigerarse. A por cierto el coche consume 20,6 litros a los 100 en ciclo combinado.

La caja de cambios encargada de trasmitir a las ruedas toda la potencia del motor es una manual robotizada. Como opción se puede adquirir una caja de cambios manual, con la palanca y la rejilla tradicionales de la marca del toro. En ambos casos el embrague está aligerado para contribuir en el adelgazamiento general del vehículo.

lamborghini-murcielago-lp670-4-superveloce-12634555451890.jpg

©Lamborghini

La tracción es a las cuatro ruedas con un reparto del 65% detrás y el 35% delante, que gracias a un diferencial viscoso electrónico se regula automáticamente según las necesidades. Este sistema le ofrece una ventaja sobre otros deportivos de tracción trasera en situaciones de pavimento deslizante o a la salida de curvas muy cerradas.

Las suspensiones encargadas de mantener pegado al asfalto al Lamborghini son de doble triangulo para las cuatro ruedas. La altura del vehículo es de 45mm con la intención de poder evitar pequeños obstáculos. Las ruedas son de medidas considerables, 245/35 ZR18 delante y 335/30 ZR18 detrás. Los neumáticos seleccionados son las Pirelli P Cero Corsa y van montados sobre unas llantas de 18 pulgadas de cinco radios dobles.

Los frenos son de carbono con medidas de 380 mm tanto delante como detrás. En caso de realizar una frenada de emergencia el sistema de ABS se ha revisado para mejorar la capacidad de frenado.

lamborghini-murcielago-lp670-4-superveloce-12634555441888.jpg

©Lamborghini

El diseño de la parte frontal y trasera se ha modificado para poder dotar al conductor de una mayor estabilidad en caso de circular a altas velocidades. El frontal realizado en carbono tiene unas mayores entradas de aire y el canal de refrigeración de los discos de freno se ha modificado para poder tener un mayor caudal. La parte trasera cuenta con un difusor rediseñado para aumentar el efecto venturi, y un escape plano. La tapa del capo esta escamotada para mejorar la refrigeración de la mecánica. Las luces traseras mantienen la forma de Y. El nuevo coche tiene como opción poder equipar dos tipos diferente de alerón, uno más amplio que el otro, según la necesidad (Con el alerón grande alcanza 337 Km/h). El interior forrado en Alcántara y con gran número de piezas de carbono se ha modificado para reducir su peso.

A parte de las ya mencionadas piezas en carbono, también están compuestos de este material los palieres y el suelo. A excepción de las puertas y el techo, fabricados con aceros ligeros, el resto de la carrocería se compone de aleaciones de carbono. Gracias a estas combinaciones, la rigidez torsional del coche ha aumentado un 12%, mejorando la agilidad del coche.

En el interior como ya hemos mencionado, los materiales que están más presentes son el carbono y la piel de Alcántara, dotando al vehículo de un aspecto austero pero muy deportivo. Los asientos deportivos son de serie, dando al ocupante un agarre óptimo en caso de pasar a elevada velocidad por una curva. La radio está como opción, ya que en un modelo como este la música viene dada por el motor. Los posibles colores de la carrocería son los siguientes: Giallo Orion, Arancio Atlas, Isis Bianco, Grigio Telesto y Nero Aldebaran, así como Bianco Canopus (blanco mate) y Nero Némesis (negro mate), este último está presente como opción.

Sé el primero en comentar