El Progressive Activity Sedan de BMW

progressive-activity-sedan-bmw-12634554741296.JPG

©BMW

BMW ha presentado el Concept Serie 5 Gran Turismo, la adaptación prevista para la fabricación en serie de su concepto de Progressive Activity Sedan (PAS). El prototipo, que según BMW se acerca mucho al que podría ser coche de producción, corresponde al segmento medio superior, y además permite anticipar una posible ampliación de la Serie 5.

progressive-activity-sedan-bmw-12634554741295.JPG

©BMW

La principal novedad del BMW Concept Serie 5 Gran Turismo es que pretende dotar de una mayor versatilidad el concepto de gran turismo clásico con cuatro puertas y cuatro plazas. O dicho de otra forma, combina el espacio para las dos plazas traseras de una berlina de gran prestancia como las de la Serie 7, con la distancia hasta el techo de un Sports Activity Vehicle (SAV) como el X5 y un gran y versátil espacio de carga.

En el habitáculo, el BMW Concept Serie 5 Gran Turismo combina el gran lujo en materiales y cabados con cuatro plazas muy espaciosas, asientos traseros individuales en posición más elevada y techo panorámico. El concepto de habitáculo variable abarca toda la zona posterior del vehículo. El volumen inicial del maletero es de 430 litros. Con los asientos traseros desplazados hacia adelante -hasta 100 milímetros- aumenta hasta los 570 litros, y aún así los ocupantes de las plazas posteriores gozan de un espacio similar al de un Serie 5.

El maletero puede estar completamente separado del habitáculo como en una berlina de cuatro puertas convencional, pero también pueden abatirse los asientos traseros para obtener un enorme espacio de carga de 1.650 litros. El elemento de separación entre el habitáculo y el maletero puede desmontarse y guardarse en un espacio diseñado para tal efecto. La versatilidad se complementa con un portón trasero de dos piezas que se abren por separado.

progressive-activity-sedan-bmw-12634554741290.JPG

©BMW

Exteriormente, el BMW Concept Serie 5 Gran Turismo conserva la apariencia de un X6 con la carrocería rebajada a ras de suelo. Mantiene las proporciones típicas de la marca bávara, con un largo capó, elevada distancia entre ejes, una línea del techo de estilo coupé y el habitáculo desplazado hacia atrás. Por primera vez en BMW, los anillos luminosos de la luz diurna son de tecnología LED.

Sé el primero en comentar