El SEAT Exeo familiar se llama ST

seat-exeo-familiar-se-llama-st-12634554621185.jpg

© SEAT

Martorell.- La esperada carrocería familiar del Seat Exeo ya tiene forma definitiva. Tras la puesta de largo de la berlina en el Salón de París, el pasado mes de octubre, la firma española ha hecho coincidir el inicio de la su comercialización con la publicación de la primera foto oficial del Exeo ST.

Seat abandona pues la denominación Vario que utilizó en las versiones break del primer Córdoba y utiliza una con ciertas connotaciones deportivas, más acordes con el carácter dinámico que imprime actualmente a su gama. Por otra parte, esta carrocería equipara al Exeo al resto de modelos del segmento D con los que tratará de competir, como el Opel Insignia, el Volkswagen Passat, el Peugeot 407, el Renault Laguna o el Citroën C5, puesto que todos ellos cuentan con su equivalente break.

seat-exeo-familiar-se-llama-st-12634554621186.jpg

© SEAT

seat-exeo-familiar-se-llama-st-12634554621187.jpg

© SEAT

seat-exeo-familiar-se-llama-st-12634554621188.jpg

© SEAT

Las diferencias entre la carrocería familiar y la del Exeo de 4 puertas, aparte de las evidentes a partir de las plazas traseras, se centran en la longitud, que con 4.666 mm es 6 mm superior en el Exeo ST, y en el volumen del maletero, que es de 442 litros, por 460 litros para la berlina.

El resto de apartados se mantendrán invariados, con lo que el SEAT Exeo ST compartirá la plataforma, los motores y los equipamientos ya anunciados para modelo de partida. La elaborada suspensión trasera multibrazo será uno de sus signos distintivos, mientras que la gama de motorizaciones partirá, en gasolina, desde el conocido 1.6 de 102 CV al 2.0 TSI de 200 CV, pasando por un 1.8 de 150 CV. Los diésel, por su parte, serán dos TDI con filtro de partículas DPF, alimentados por raíl común y con potencias de 143 CV y de 170 CV. Posteriormente se añadirá una variante de acceso con 120 CV. Todos ellos van asociados a cambios manuales de 6 velocidades y cumplen la norma Euro 5. Está previsto, no obstante, que el 2.0 TSI pueda equipar el cambio Multitronic, con variador continuo.

Los niveles de acabado serán Reference, Style y Sport, y desde el más básico se dispondrá de 7 airbags de serie, ESP, doble climatizador, llantas de 16″, ordenador de a bordo o faros antiniebla, entre otros. Otros equipamientos disponibles según la versión serán el encendido automático de luces, control de velocidad, volante de cuero multifunción, sensor de presión de neumáticos o llantas de aleación para el Style, o también asientos deportivos, lunas oscurecidas y llantas de 17″ para el Sport.

A estos elementos se les podrá sumar una amplia lista de opciones, entre las cuales destacan los faros bi-xenón, luz diurna, manos libres con conexión bluetooth, etc.

Sé el primero en comentar