Nissan en el Salón de Ginebra

nissan-salon-ginebra-12634554531107.jpgRolle (Suiza).- Nissan presentará una serie de novedades para el mercado europeo en el Salón de Ginebra. Los vehículos expuestos serán, NV200, 370Z, Cube, Pixo, X-TRAIL Platinum y el concept car Qazana.

El concept car Qazana será la estrella en el stand de Nissan. Se trata de un crossover compacto que pretende romper con lo que hasta ahora se esperaba un coche de cinco puertas de sus características.

Su llamativo diseño viene marcado por sus grandes y anchos pasos de ruedas. Las puertas traseras sólo se pueden abrir cuando las delanteras ya lo están y lo hacen de forma inversa, de delante hacia atrás, como en el Mazda RX-8.

Nissan pretende con esta propuesta añadir una nueva variante a la línea de SUV que ya incorpora en su catálogo, compuesta por el lujoso Murano, recientemente renovado, y el Qashqai, que ofrece también desde hace pocas fechas una carrocería larga, con capacidad para siete personas.

nissan-salon-ginebra-12634554531104.jpg

© Nissan

Otra de las novedades mundiales que presentará la marca japonesa será el Nissan NV 200 line-up. Es un vehículo de 3 filas de asientos, con puertas traseras correderas para facilitar el acceso. Su interior es modulable y puede albergar a un máximo de siete pasajeros. Tiene gran cantidad de espacio para almacenamiento interior, algo esencial para los viajes en familia.

Su apuesta por los vehículos urbanos estará representada por el Nissan Pixo. En un mercado en el que la ecología cada vez tiene más peso y en el mercado se prioriza el aspecto económico, es el momento ideal para dar entrada a este modelo. Impulsado por un motor de 1.0 litros y tres cilindros, produce sólo 103 g/km de CO2 y gasta 4,4 l/100 km de combustible en el ciclo combinado, lo que le convierte en uno de los modelos más ecológicos y accesibles del mercado. Otra de lsus características es que equipa una caja de cambios automática. Las entregas del modelo comenzarán en junio.

nissan-salon-ginebra-12634554531101.jpg

© Nissan

El Nissan 370 Z hará su aparición por primera vez en Europa durante el salón suizo. El motor que equipa es una versión más mejorada del motor V6 que propulsaba al 350 Z. Ahora entrega 331 caballos de potencia. Su tracción trasera va unida a una caja de cambios manual de seis velocidades, disponible con el primer sistema de control de revoluciones sincronizado para cambios de marcha del mundo. También está disponible con un cambio automático de siete marchas accionado desde levas situadas detrás del volante. Hay que recordar que se trata de un modelo más ágil que su predecesor gracias a una distancia entre ejes menor y una menor longitud del vehículo. Su comercialización comenzará en julio.

nissan-salon-ginebra-12634554531102.jpg

© Nissan

El otro modelo que verá por primera vez la luz en nuestro continente será el Nissan Cube. Un modelo revolucionario por sus formas y concepción que cuenta con una larga trayectoria en el mercado japonés. Debido a su construcción asimétrica hasta ahora sólo se fabricaba con el volante a la derecha. La última generación, sin embargo, se ha pensado para llegar a otros mercados y saldrá a la venta en noviembre.

También se podrá observar en el stand el Nissan X-TRAIL Platinum. Mejora a la versión básica en confort, practicidad y rendimiento dinámico. Está disponible con pintura autorreparadora Scratch Shield Paint, lo que confiere a su exterior cierto grado de protección contra pequeñas piedras y arañazos. También contará de serie con llantas de 18 pulgadas.

El Nissan X-TRAIL Platinum cuenta con un atractivo adicional gracias a la disponibilidad de un sistema de audio Bose® de ocho altavoces hecho a medida. Se ha añadido una entrada auxiliar USB dentro del reposabrazos central de todos los X-TRAIL que permite a los ocupantes conectar su reproductor de MP3 y lo deja oculto cuando salen del coche. Las entregas a clientes comenzarán en marzo.

Sé el primero en comentar