SEAT Ibiza Ecomotive

©SEAT

Martorell.- Basado en el SEAT Ibiza Reference que cuenta con el conocido motor tricilíndrico 1.4 TDI de 80 CV y filtro de partículas, esta especial versión ha sido sometida a un tratamiento específico que le permite limitar sus emisiones de CO2 de 114 a 98 g/km, con un consumo ponderado de 3,7 litros de gasóleo cada 100 km.

Para conseguirlo, se ha trabajado especialmente en la aerodinámica de las dos carrocerías del polivalente de la firma española, la de 5 puertas y la del SportCoupé. A ambas se las ha dotado de un frontal con la calandra cerrada, así como un spoiler de 40 milímetros. Sobre el portón trasero se ha instalado otro spoiler, mientras que las ruedas posteriores están protegidas por unos deflectores. Con todo ello, más unos tapacubos cerrados específicos para las llantas de acero de 14″ y unas presiones de los neumáticos de 2,9 bar delante y 2,7 detrás, el coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) se ve reducido del 0,33 original a un 0,30.

©SEAT

Otro aspecto en el que se ha hecho hincapié ha sido la reducción del peso. En origen, el Ibiza Ecomotive es 10 kg más ligero. Ahora bien, el peso máximo en orden de marcha no será superior a 1.144 kg, de manera que el cliente sólo podrá elegir determinadas combinaciones de equipamientos opcionales.

Naturalmente el motor también ha recibido su correspondiente puesta a punto. La gestión electrónica del 1.4 TDI con bomba inyector cuenta con un software específico en el que se ha buscado optimizar los tiempos de inyección y la actuación del turbo. Está asociado a la rolex day date pour des hommes rolex calibre 2836 m128349rbr 0013 12mm misma caja de cambios manual de 5 velocidades de la versión Reference, suficiente para lograr sus objetivos, aunque se echa de menos que no se ofrezca como opción el nuevo cambio DSG de 7 relaciones.

Equipamiento en la línea del nuevo Ibiza

©SEAT

Las versiones más eficientes del Ibiza mantienen el nivel de equipamiento base de la gama, como los  4 airbags, el ESP, asistente de ayuda en pendientes, cierre centralizado con mando a distancia, radio con 6 altavoces y mandos en el volante o cierre centralizado con mando a distancia, entre otros. Entre las opciones más destacadas se encuentran los airbags de cabeza delanteros y traseros, sensor de parking trasero, control de velocidad de crucero, aire acondicionado y faros antiniebla.

Sé el primero en comentar