Skoda se pone las pilas con el Octavia Green E Line

Rate this post
©Skoda

El Skoda Octavia Green E Line es el primer vehículo 100% eléctrico de la firma checa, y desde hace unas semanas, es también un banco de pruebas rodante sobre la propulsión libre de emisiones contaminantes.

©Skoda

Hasta 10 unidades del Octavia Green E Line se encargarán de adaptar los avances del Grupo Volkswagen en este campo a las particularidades de Skoda, así como Volkswagen hace lo propio con el Golf blue-e-motion y SEAT con el Altea XL Electric Ecomotive.

El nuevo Green E Line está basado en el Octavia Combi. Su propulsor eléctrico le proporciona una potencia máxima de 85 kW y un par motor constante de 270 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos y rodar a una velocidad máxima de 135 km/h.

©Skoda

Una batería de iones de litio permite disponer de una autonomía de 150 km. Este elemento pesa 315 kg y está colocado bajo el suelo del centro y la parte trasera del habitáculo además del portaequipajes, lo que significa que se mantienen las 5 plazas originarias.

Si bien los datos reseñados hasta el momento no difieren en exceso de vehículos similares desarrollados por otras marcas, Skado ha introducido algunas novedades en cuanto a seguridad, como un bloqueo que evita que el enchufe pueda desconectarse durante el proceso de carga en espacios públicos que actúa en combinación con el desbloqueo de las puertas. El tiempo de carga es de 8 horas mediante un enchufe monofásico y de 2 horas mediante un enchufe trifásico.

©Skoda
©Skoda
©Skoda

Sé el primero en comentar