Salón de Ginebra 2011: BMW Vision ConnectedDrive

salon-ginebra-2011-bmw-vision-connecteddrive-12999625483.jpg

©Cochesafondo

Redacción (Ginebra).- Por fuera, el BMW Vision ConnectedDrive representa la enésima demostración de la habilidad del fabricante bávaro para desarrollar siluetas atractivas, sobre todo las desprovistas de techo.

salon-ginebra-2011-bmw-vision-connecteddrive-12999625494.jpg

©Cochesafondo

Arropado en un recodo específico para él solo en el stand de la marca, este roadster ha sido capaz de acaparar tantas miradas como las que atrajo el BMW Vision EfficienDynamics en el último Salón del Automóvil de París. Y si ello ha animado a los responsables de la marca a convertir su concept futurista en un modelo de calle, ¿sería un pecado pensar que el descapotable visto en Suiza pueda adquirirse un día en los concesionarios?

salon-ginebra-2011-bmw-vision-connecteddrive-12999625482.jpg

©Cochesafondo

A pesar de contar con un diseño indiscutiblemente único, el BMW Vision ConnectedDrive presenta todos los ingredientes para ser considerado un miembro de pleno derecho de la Bayerische Motoren Werke. Imprescindible doble riñón en la parrilla delantera, flanqueado por faros con dos ópticas circulares; morro apuntando al infinito, ocultando un motor que siempre estará tras las ruedas delanteras; y las posaderas de los ocupantes bien cerca del eje posterior.

A partir de aquí, se pueden ir sumando tantos detalles como uno quiera, en referencia -o tributo, si se prefiere- a los cánones de diseño actuales de BMW, como las branquias en las aletas o los perfiles inferiores de los laterales.

salon-ginebra-2011-bmw-vision-connecteddrive-12999625495.jpg

©Cochesafondo

Todo este ejercicio estético no impide a la marca de Múnich, sin embargo, mostrar la importancia de los dispositivos que ha incorporado en el ConnectedDrive. La intención de BMW es demostrar, a partir de los dispositivos disponibles hoy en día, cómo en el futuro el coche interactuará con su entorno para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción del automóvil.

Un ejemplo de ello son las antenas en forma de aleta colocadas en lugar de los espejos retrovisores exteriores. Con ellas, el nuevo modelo de la familia Vision de BMW puede recibir información de navegación, tráfico o de internet móvil, y procesarlas para encontrar una plaza de aparcamiento.

Sé el primero en comentar